Logo Autobild.es

Las novedades de Lexus en el Salón de Ginebra 2020

Lexus
Lexus ha anunciado que serán cuatro las novedades que presente durante el Salón de Ginebra 2020, que comienza el 3 de marzo con dos jornadas dedicadas a la prensa.

El Salón de Ginebra 2020 está a la vuelta de la esquina. Será el próximo día 3 de marzo cuando den comienzo las jornadas para la prensa, y dos jornadas después se abrirá al público hasta el domingo 15. Allí se darán cita la gran mayoría de los fabricantes de coches para mostrarnos sus últimas novedades. Entre ellos, claro está, se encuentra Lexus, que ya ha confirmado su alineación para la muestra suiza. Serán cuatro los modelos japoneses que reclamen protagonismo. ¿Su denominador común? La electrificación.

[CarSearch:loc0vb]

1. Lexus LF-30 Electrified

Lexus LF-30 Electrified

El Lexus LF-30 Electrified es la visión que tiene el fabricante de cómo será la movilidad a partir del año 2030. Obviamente cuenta con un grupo eléctrico que lo impulsa, el cual está formado por cuatro motores que, de forma conjunta, desarrollan 400 kilovatios de potencia, cuyo equivalente térmico son 536 caballos. Gracias a su batería de 110 kWh de capacidad es capaz de asegurar una autonomía de 500 kilómetros. Además, los 5,09 metros de longitud que mide aseguran una funcionalidad plena en su interior, donde se podrán llevar a cabo diversos comportamientos al contar el coche con capacidades autónomas. En su interior caben hasta cuatro pasajeros.

VÍDEO: Lexus LF-30 Electrified Concept, un vistazo a 2030

2. Lexus UX 300e

Lexus UX 300e

Lexus ha tardado en poner en liza su primer coche eléctrico, pero éste ya es un proyecto serio y decidido. Se trata del UX 300e, la variante cero emisiones del SUV de la marca nipona. Se trata de un vehículo que trata de ofrecer confort, calidad y fiabilidad. Para ello dispone de un motor de 150 kilovatios de potencia, que equivalen a 204 CV, y un par máximo de 300 Nm. Por su parte, la batería que alimenta este motor es de 54,3 kWh, lo que deriva en una autonomía de 300 kilómetros según el nuevo protocolo de homologación WLTP. Como curiosidad, decir que el maletero de esta versión del Lexus UX tiene una capacidad de 367 litros, 47 más que el de la versión híbrida. Además se incluye el sistema Active Sound Control, pensado para transmitir un sonido ambiente natural que permita entender las condiciones de conducción.

No te pierdas: Prueba del Lexus ES 300h

3. Lexus LC 500 Cabrio

Lexus LC 500 Cabrio

El Lexus LC sigue siendo la máxima expresión deportiva de la marca, y tras el coupé llega el momento de dar la bienvenida al Cabrio, que aporta ese extra de distinción con el que cuentan todos los coches descapotables. Bajo su piel se encuentra un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar una potencia de 478 CV y un par máximo de 539 Nm. Por su parte, la caja de cambios asociada es automática con diez velocidades. Se trata de un modelo diseñado en torno al concepto de ‘belleza definitiva’ y con una extraordinaria atención a los detalles.

4. Lexus ES 300h

¿Se renueva el Lexus ES 300h? No, tranquilos, que no va a haber sorpresa en este sentido. Pero la berlina japonesa va a presumir desde ahora de ofrecer uno de sus extras más tecnológicos que, además, le permite ser un coche más seguro. Nos referimos a la introducción de los retrovisores digitales de visión lateral. Este sistema sustituye a los retrovisores de toda la vida para mostrar lo grabado por las cámaras en unos monitores de alta resolución dispuestos estratégicamente en el interior del vehículo.

A nivel mecánico este modelo continúa ofreciendo el mismo motor híbrido que hasta ahora, capaz de desarrollar una potencia de 218 CV. Su precio de salida en España es de 45.000 euros, una cifra que seguro que aumenta con la llegada de este nuevo extra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.