Estos son los 5+2 Kia de los que se hablará (y podrás comprar) en 2019
Para no tener una agenda tan apretada, Kia ya ido adelantando el lanzamiento de algunos de sus modelos 2019 en los últimos meses. Estos son los cinco Kia que podrás comprar en 2019 y, de regalo, dos de los que seguro hablarás en más de una ocasión.
Kia e-Niro
La versión eléctrica del Kia Niro será, sin duda, uno de los modelos de Kia de los que más se hablará en 2019.
El Kia e-Niro completa la gama Niro, formada por una versión híbrida, una híbrida enchufable y ahora un eléctrico puro.
A simple vista se diferencia de sus hermanos porque la parrilla está carenada (al no llevar motor térmico no necesita entradas de aire por las que respirar) y por la toma de carga colocado en el lateral. Los dos paragolpes están rematados por una línea azul que delata que estamos ante un coche eléctrico. También son específicas del Kia e-Niro las luces diurnas con forma de punta de flecha y las llantas de aleación de 17 pulgadas.
Disponible con dos opciones de batería, la más potente (de 64 kWh) anunciaba una autonomía de 485 kms que finalmente fue rectificada y reducida a 454 kms. Con la batería de 39,2 kWh, asegura que puede recorrer hasta 288 kms.
Kia Soul
La tercera generación del Kia Soul debutó en el Salón de Los Ángeles.
Es más largo que el modelo al que sustituye, un estirón del que se benefician los ocupantes de las plazas traseras que tienen ahora más espacio para las piernas.
Su diseño respeta las formas cuadradas que lo caracterizan, pero son nuevos los faros, las entradas de aire y los pasos de rueda (más marcados).
En el apartado mecánico, el nuevo Kia Soul se ha anunciado con un bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros capaz de generar 147 CV asociado a un cambio manual de seis marchas o a la transmisión interligente variable de Kia, el sistema Intelligent Variable Transmission (IVT).
El otro bloque disponible será el 1,6 l turboalimentado GDI de 201 CV, el cual enviará su potencia a través de un cambio de doble embrague y siete marchas. Como se presentó en la muestra americana, queda por ver cuáles de estos motores llegarán a Europa.
Kia Sportage
Dice Kia que vende un Sportage cada 69 segundos. Puesto en el mercado en 1993, el Kia Sportage 2019 es un restyling de la cuarta generación que salió a la venta en 2016.
El nuevo Kia Sportage estrena paragolpes (más deportivos), faros de LED, luces diurnas y un acabado más racing (el GT-Line).
La gama mecánica del nuevo Kia Sportage está formada por cinco opciones, dos gasolina y tres diésel. El primer grupo se conforma con dos variantes del propulsor 1.6 GDI que rinden 132 y 177 CV y pueden asociarse a cambio manual de seis velocidades o a un automático de siete relaciones. En el apartado diésel se mantiene el conocido bloque 1.6 CRDI con potencias de 115 y 136 CV y se incorpora a la gama la gran novedad mecánica de este rediseño, el propulsor U3 con tecnología Mild Hybrid.
El Kia Sportage 2019 ya está a la venta por un precio de partida de 25.000 euros.
Kia ProCeed
La que primera vez que vimos al Kia ProCeed fue en el Salón de Frankfurt 2015. Entonces era un prototipo que adelantaba las líneas del futuro modelo de producción.
El ProCeed es la versión familiar del Kia Ceed. Es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el Sportswagon, y se distingue de los modelos familiares del segmento por su luneta trasera muy inclinada.
Estará disponible en versión GT-Line con propulsores gasolina T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,0 litros, con 120 CV y 172 Nm de par, y un nuevo motor “Kappa” T-GDi de 1,4 l con 140 CV y 242 Nm de par máximo. De serie, estos dos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el T-GDi de 1,4 l también puede elegirse con una de doble embrague y siete velocidades.
En diésel, se podrá pedir el propulsor “Smartstream” CRDi de 1,6 l con una potencia de 136 CV combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o de doble embrague con siete.
El Kia ProCeed saldrá a la venta en el primer trimestre de 2019, pero nosotros ya hemos probado una unidad de preserie.
Kia Ceed GT
La versión más deportiva del Kia Ceed se presentó en el Salón de París 2018. Tiene 204 CV, equipamiento específico y una imagen más agresiva que el resto de la gama.
Saldrá a la venta en el primer trimestre de 2019. Tienes todos los detalles en el vídeo:
'Bonus Track': Kia Telluride y Kia K900
Si los cinco anteriores son cinco Kia que podrás comprar en 2019, los que quedan son, en principio, dos Kia de los que hablarás en 2019 pero que no se pondrán a la venta en Europa.
- El Kia Telluride es un SUV que se presentó como concepto en 2016. Rondará los cinco metros de largo y montará el motor V6 de 3.3 litros y 370 CV o el 2.0 T-GDi de cuatro cilindros y 238 CV. Saldrá a la venta el próximo año pero, por las primeras informaciones, solo estará disponible en Corea del Sur y Estados Unidos. Parece que la decisión de no traerlo a Europa está en la baja aceptación que tienen en el Viejo Continente los SUV de gran tamaño.
- El Kia K900 que saldrá a la venta en 2019 es la segunda generación. Llega dispuesto a plantar cara a competidores de la talla del Mercedes Clase S o el Audi A8 de batalla larga, pero no lo hará en Viejo Continente.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.