Lista

Cómo eliminar las manchas del techo de tu coche, paso a paso

Cómo eliminar las manchas del techo de tu coche, paso a paso

Déjalo impoluto.

Si quieres descubrir cómo eliminar las manchas del techo de tu coche, estás en el lugar adecuado. Hoy queremos explicarte cómo eliminar la posible suciedad que haya en el techo de tu coche en un paso a paso que te dejará completamente claro lo que debes hacer para que esta parte de tu vehículo quede impoluta.

El techo del coche, el gran olvidado

Probablemente, del habitáculo de un coche, el techo es una de las partes a las que menos atención se le presta; pero este es un error, ya que es una zona que se mancha por descuidos o malos hábitos, sin olvidar que el tapizado suele acumular muchos ácaros. No olvides que tener un techo limpio conviene si uno quiere que el coche esté en perfecto estado (algo fundamental, sobre todo si en algún momento deseas venderlo para comprarte otro).

Por todo esto, aprender a eliminar las manchas del techo del coche puede serte muy útil. Vamos a explicarte cómo hacerlo, paso a paso; toma nota.

Cómo eliminar las manchas del techo de tu coche, paso a paso

 

1. Productos específicos

Limpiar techo coche

Antes de ponerte manos a la obra a eliminar las manchas del techo del coche, debes hacerte con productos específicos para ello. Ten presente que esta es una parte delicada, cubirta de tapizado, con lo que es fundamental que los productos de limpieza sean delicados para no dañarlo.
 

2. Adiós al polvo

Limpiar manchas techo coche

Antes de quitar las manchas más fuertes del techo del coche, interesa eliminar el posible polvo que haya. Para ello, lo ideal es coger una bayeta de microfibra; frótala por el techo pero de manera suave, y en la misma dirección que la tela.

3. A limpiar el tapizado

Producto limpiar tapicería

Una vez eliminado el polvo del techo del coche, llega el momento de aplicar un producto específico para limpiar el tapizado. Hay muchos y de múltiples marcas; tan solo tendrás que buscarlas en una tienda especializada para el automóvil.

Para eliminar las manchas, lee las instrucciones del producto. Muchos te pedirán que apliques una pequeña cantidad del producto en un paño y lo frotes por el techo. Si así te lo indican las instrucciones, déjalo actuar unos minutos e insiste en aquellas zonas en las que las manchas estén más incrustadas.

4. Elimina posibles residuos

Productos limpieza coche

Es muy posible que el producto que has empleado para eliminar las manchas del techo del coche hayan dejado algún residuo; para eliminarlo, pasa un paño de microfibra limpio por toda la superficie, y quita de este modo los posibles restos del producto limpiador.

Para terminar de eliminar las manchas del techo del coche es importante que dejes que este se seque bien.

5. Manchas resistentes y olores desagradables

Es posible que tu coche tenga en el techo manchas más resistentes, que no desaparezcan con los pasos antes indicados. Es este caso, es importante que averigües de qué son las manchas del techo, para poder hacerte con un producto de limpieza específico.

No te pierdas: Cómo lavar un coche descapotable en 10 pasos

  • Mancha de grasa en el techo del coche: además de productos antigrasa, puedes usar una mezcla casera que consiste en agua con un poco de vinagre y agua. Frota la mancha del techo con la bayeta impregnada en esta mezcla; elimina los posibles restos, y deja que se seque. Ojo, porque este remedio podría dejar un olor algo desagradable en el habitáculo.
  • Por ello, puedes evitar los olores con un ambientador, o quizás puedas encontrar un producto específico para eliminar manchas de grasa.

Y además