Logo Autobild.es

Coches camperizados: cinco rivales de la VW California

Volkswagen California Rivales
Si eres de los que adoran los road trip, y ansías tener un coche o una furgo camperizada, allá van opciones.

¿Quieres comprarte un coche camperizado? ¿Te gustaría conocer alternativas a la tan famosa Volkswagen California? Viajar en furgoneta camper es toda una experiencia que, para muchos, es adictiva. Y es que la libertad que confiere un coche camperizado a la hora de moverse es tremenda; sin necesidad de tener que reservar y planificar dónde se va a dormir, con los camper tan solo hay que pararse, aparcar, y listo.

No te pierdas: Diferencias entre caravana, autocaravana y camper

De entre los coches y furgos camperizadas, la más famosa es, sin lugar a dudas, la VW California. Pero existen alternativas a esta furgo camper; y hoy queremos mostrarte cinco de sus rivales. Toma nota.

Esto te interesa: todos los VÍDEOS de las FURGONETAS CAMPER que hemos probado a FONDO

1. Citroën SpaceTourer Rip Curl

Citroën SpaceTourer Rip Curl

El Citroën SpaceTourer Rip Curl fue presentado inicialmente como concept (en 2017), tras lo cual lanzó la edición especial la compañía presentó la edición especial Citroën SpaceTourer Rip Curl. Se trata de una versión especial de la Citroën SpaceTourer con diferentes elementos que la diferencian.

Está basada en el acabado Feel del mismo modelo de la marca, si bien trae unas llantas de 17 pulgadas que pueden lucir colores Arctic White, Aluminium Grey, Onyx Black, Platinum Grey y Sand. Las carcasas de los retrovisores están pintadas en color Onyx Black y los cristales están tintados de serie. En cuanto al interior, destaca la instrumentación con detalles cromados, la pantalla multifunción, las alfombrillas exclusivas y el remate de los paneles de las puertas.

Su precio parte de los 24.300 euros.

2. Ford Tourneo Custom by Tinkervan

El Ford Tourneo Custom by Tinkervan es una furgoneta camperizada resultado de la colaboración entre Ford y el preparador español especializado en camperizar este tipo de vehículos

En el espacio interior de la Ford Tourneo Custom by Tinkervan encontramos un salón con dos puertas correderas a ambos lados, y tres asientos. Bajo el asiento derecho podemos encontrar una nevera, un elemento más que útil para esta Tourneo. 

No te pierdas: Nuevos Ford Transit y Tourneo Transit Custom Plug-In Hybrid, electrificados

En el maletero podemos encontrar una mesa central muy fácil de poner y quitar. Tiene un enorme portón, de casi 2 metros, con portabicicletas incluido que requiere bastante espacio para poder abrirse. La zona de carga es muy baja y cómoda. En la zona superior de la Ford Tourneo Custom hay una cama de 1,90 de largo y 1,30 de ancho, con un colchón de 4 centímetros de grosor hecho de viscoelástica. Tres ventanillas, dos de ellas con mosquiteras lo completan para dar la luz necesaria en la parte de arriba. Hay otra cama en la zona de abajo.

El Ford Tourneo Custom by Tinkervan lleva el motor más potente de la gama, un 2.0 litros TDCI con 170 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. 

Su precio ronda los 52.000 euros.
 

3. Mercedes Marco Polo

El Marco Polo es un coche camperizado, una versión del Clase V con un techo extensible y la posibilidad de convertir las dos filas traseras en cama; un serio rival del VW California.

La Mercedes Marco Polo está disponible en dos versiones: la más sencilla, la Activity, y la más completa, la Marco Polo a secas. Ambos modelos de Mercedes poseen las misma longitud (5,14 metros), anchura (1,93) y altura (1,98), pero tienen diferencias: por fuera, calandra y retrovisores. Por dentro, salpicadero, de muchísima más calidad en la Marco Polo, y complementos: equipa cocina con dos fogones, fregadero y refrigerador con una capacidad de 40 litros, solo disponible en la más completa.

En cuanto a la gama de motores, la Marco Polo Activity que puede montar mecánicas motores de 88 (160 CDI), 114 (180 CDI), 136 (200 CDI), 163 (220 CDI) y 190 CV (250 BT).

La Mercedes Marco Polo tiene un precio de partida de 42.908 euros.

4. Nissan NV300 Camper

precio de la Nissan NV300 Camper

Recientemente Nissan actualizó su gama de furgonetas camper, y les añadió los modelos Nissan NV200, NV300 y e-NV200. En este artículo vamos a centrarnos en el Nissan NV300 Camper, uno de los coches camperizados que rivaliza con la VW California.

La NV300 está disponible con dos longitudes de carrocería: 4399 mm y 5399 mm. Esta furgo camperizada transforma su interior en el salón ideal para cuatro personas, que pueden estar de pie, gracias al techo elevable, o sentadas en torno a la mesa, esperando a que llegue la comida. Viene con cocina integrada, nevera, fregadero e instalaciones de agua y gas.

Incluye un colchón de espuma de alta densidad para dos personas, parasoles en todas las ventanillas y sistema de calefacción/refrigeración. El espacio adicional de la NV300 permite crear una segunda cama doble en el techo elevado.

En cuanto a los precios de la Nissan NV300 Camper, la versión de acceso es el Furgón Pro, que arranca en los 15.400 euros; por encima está el Furgón 6 Basic, cuyo precio empieza en los 17.502 euros; y el top de la gama es el Combi 6 Basic, disponible desde 17.716 euros.
 

5. Opel Vivaro Life

El Vivaro Life es la furgoneta campera y recreacional de Opel; un coche camperziado cuyo precio parte de los 36.153,80 euros.

Presentada en el Salón de Frankfurt de 2017, tiene asientos giratorios individuales estándar de la segunda fila y el banco de asientos móvil de la tercera fila montado sobre carriles y equipado con un inteligente mecanismo que puede ser convertido en una cómoda cama en segundos, ayudan a convertir la furgoneta en un lugar acogedor para dormir con la mayor comodidad. Las opciones incluyen ventanas tintadas extra oscuras, una mesa plegable entre la segunda y tercera filas de asientos junto con un calefactor auxiliar, lo que garantiza temperaturas agradables incluso durante los meses de invierno.

Los portátiles y otros dispositivos móviles pueden conectarse fácilmente en el habitáculo gracias a dos puertos USB y un enchufe de 220 voltios. El aire acondicionado/climatizador automático, el Asistente de Aparcamiento y muchas más características se incluyen también entre el equipamiento de serie, así como mucha comodidad para el conductor y el pasajero delantero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.