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7 virtudes y 3 defectos del Opel Astra 2020

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Estamos ante el restyling de su quinta generación.

El actual compacto germano, nacido en 2016, sufre ahora un restyling sobre todo si hablamos de sus mecánicas. Porque a otros niveles, los cambios son mínimos. Te traemos las 7 virtudes y 3 defectos del Opel Astra 2020.

Todo en el nuevo Opel Astra 2020 está orientado a la eficiencia; y en especial, los motores. Pero es curioso que, de momento, no se han 'electrificado' en ninguna medida, cuando la mayoría del resto de constructores sí lo está haciendo ya. 

Aún así, prometen que, en 2024 toda la gama Opel tendrá al menos un modelo 100% eléctrico o híbrido enchufable. Puede que para entonces, ya vayan muy por detrás del resto, que se está 'poniendo las pilas', y nunca mejor dicho, a marchas forzadas.

Virtud 1: Motores más eficientes

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Opel

La nueva generación de motores mejora su eficiencia hasta en un 21 por ciento y ofrece valores entre los gasolina, de 4,3 litros de consumo cada 100 km con 99 g/km de emisiones de CO2 y para los diésel de 3,4 l/100 km con unas emisiones de 90 g/km.

Virtud 2: Comodidad aumentada

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Opel

Cuenta con nuevas tapicerías, pero sobre todo, con unos sobresalientes asientos AGR ergonómicos con posibilidad de tener calefacción y refrigeración además de masaje, unas características que no encontrarás en otros vehículos de este segmento y que te harán los traslados, sin duda, mucho más confortables.

Virtud 3: Nuevo sistema de infotainment

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Opel

La pantalla digital central y táctil del Opel Astra 2020, puede ser ahora de hasta 8 pulgadas con el sistema superior denominado Multimedia Navi Pro. Pero tienes dos más por debajo para elegir, el Multimedia Radio (el más básico) y el Multimedia Navi (intermedio, con pantalla de 7 pulgadas). 
Todos tienen conectividad Apple CarPlay y Android Auto, pero el cargador inalámbrico es opcional.

Virtud 4: Oferta mecánica

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Opel

Entre los gasolina, la oferta está compuesta por un bloque 1.2 Turbo con tres potencias: 110, 130 y 145 CV asociados a un cambio manual de seis velocidades y un 1.4 también turbo y tricilíndrico con 145 CV y disponible solo con una transmisión automática CVT y 7 relaciones prefijadas. 

En el caso de los diésel, hay un nuevo bloque 1.5 disponible con 105 o 122 CV. El primero irá asociado a un cambio manual, mientras que el más potente tendrá en opción una caja automática por convertidor de par y 9 velocidades, es decir, 3 más que la anterior AT6. 
Algo que no nos gusta y que pasa al apartado de defectos: todos estos motores son de tres cilindros.

Virtud 5: Dos nuevos acabados con más equipamiento

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Opel

Estrena dos nuevas versiones además de la básica denominada Edition, y serán la deportiva GS Line y el lujoso Elegance.

Desde el GS Line se ofrece la cámara frontal Opel Eye, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play o asientos AGR.

El Elegance, incluye además los faros matriciales Intellilux LED, navegación conectada o salpicadero digital, entre otras tecnologías.

Virtud 6: Precio asequible

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Opel

En cuanto a sus precios, este Opel, en su versión 1.2T de 110 CV, parte de los 22.800 euros, que se quedan en unos más interesantes 17.590 euros contando con las diferentes campañas promocionales. Ya está a la venta.

Virtud 7: Mejores asistentes a la conducción

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Opel

Algunos de los asistentes al conductor se han mejorado. Para empezar, la cámara trasera de aparcamiento de imágenes de mejor calidad.

También se ha mejorado la cámara frontal que ahora también alerta al sistema de precisión de la presencia de peatones y 'reconoce' más señales de tráfico.

Pero el nuevo Opel Astra 2020 también tiene algún 'defectillo' que otro, vamos a verlos:

Defecto 1: Cambios estéticos mínimos

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Opel

En su exterior, cuenta con una nueva calandra y paragolpes, con los nuevos faros matriciales Intellilux Led (con 8 segmentos por faro que se pueden iluminar individualmente) y con una trasera en la que se han implementado nuevos deflectores y se han suprimido los nombres de los motores. Poco más.

Defecto 2: Todavía sin motores 'electrificados'

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Opel

¿A qué espera Opel para hibridizar, aunque sea de forma ligera, sus motores? En esta actualización ha perdido una oportunidad de oro al no hacerlo. Así se hubiera puesto al mismo nivel que una competencia que, en este segmento, el de los compactos, es feroz.

Esperemos que las cifras de ventas no se resientan, porque ya los clientes también se fijan mucho en esta nueva 'era' de la electrificación.

Defecto 3: ¿Demasiado 'downsizing'?

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Opel

Su oferta mecánica es amplia, y como hemos dicho, esto es una clara ventaja. Pero también es cierto que los motores existentes, tanto en gasolina como en diésel, son muy pequeños, todos con solo tres cilindros, y con una cilindrada máxima de 1.4 litros en el caso los motores de gasolina y 1.5 en los diésel.

Algún tetracilíndrico no hubiera venido mal, sobre todo para los que buscan algo más de comodidad (por la reducción de vibraciones respecto al tricilíndrico), potencia y par.

Etiquetas: Coches compactos

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