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5 prototipos de BMW que nunca vieron la luz

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Hoy te traigo una selección con 5 prototipos de BMW que nunca vieron la luz, vehículos concebidos para el estudio que nunca llegaron a producción.

Los prototipos son utilizados por las marcas para estudiar nuevos conceptos de vehículos, tecnologías innovadoras o simplemente para tantear el mercado y evaluar su respuesta ante algo diferente. Por ello, son habituales en eventos como los salones del automóvil, donde podemos descubrir muchos de estos concept car en toda su gloria. Sin embargo, la mayoría no llegan a materializarse en un modelo de producción y hoy te traigo una lista con 5 prototipo de BMW que nunca vieron la luz como ejemplo.

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Todos estos prototipos, algunos puede que te suenen, tienen algo en común: jamás llegaron a pasar de la fase de concept car. Algunos fueron proyectos muy poco explotados y otros estuvieron tan avanzados que nos sorprende que no llegaran a producirse como un vehículo finalizado. Sea como fuere, estos cinco ejemplos son muestras de lo que BMW ha estado haciendo durante décadas para desarrollar su amplia gama de vehículos. 

5 prototipos de BMW que nunca vieron la luz

BMW Z18 Concept (2001) 

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Concebido en el año 2001, el BMW Z18 Concept es un prototipo que combinaba una carrocería roadster (adoptada del Z3) con características más propias de un SUV. Antes incluso de que los todocamino lo ocuparan todo en el mercado, BMW se atrevió con este prototipo extraño equipado con un motor de ocho cilindros con 355 CV de potencia. También ofrecía neumáticos todoterreno, suspensión elevada y guardabarros independientes en cada rueda. El interior era bastante minimalista, aunque llamaban la atención sus asientos. 

BMW M8 Concept (1990)

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A pesar de que el BMW M8 finalmente se ha materializado en un modelo de producción, lo ha hecho casi tres décadas más tarde y nada tiene que ver con el modelo originalmente ideado por la compañía en 1990. El BMW M8 Concept original contaba con un motor V12 que entregaba 550 CV de potencia. Se trataba de una versión especialmente adaptada del propulsor que impulsó al icónico McLaren F1. También lucía un kit de carrocería específico y asientos deportivos con arneses de seguridad. Por distintas razones, el proyecto se mantuvo en secreto durante años y nunca llegó a ver la luz.

BMW M3 Touring E46 (2000)

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BMW ha necesitado veinte años completos para confirmar la llegada de un M3 con carrocería familiar. Sin embargo, en el año 2000 se atrevió a desarrollar una sola unidad del BMW M3 Touring E46 para propósitos meramente internos. Equipaba el mítico motor de seis cilindros en línea y 3.2 litros de aspiración natural con 343 CV de potencia y su cometido era demostrar que era técnicamente posible adaptar la versión estándar del M3 E46 a su carrocería familiar Touring. En 2022 esperamos disfrutar del primer M3 Touring de producción.

BMW H2R (2004)

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El BMW H2R es un prototipo de carreras desarrollado en el año 2004 que tiene la particularidad de estar impulsado por un sistema de propulsión de hidrógeno. Su motor V12 de 6.0 litros, adaptado de un BMW 760i, ofrecía 232 CV de potencia y se alimentaba de hidrógeno. Medía 5,4 metros de largo y solo 1,34 metros de alto, junto con un peso de 1.560 kilogramos y coeficiente aerodinámico de solo 0,21, lo que le permitía que alcanzara una velocidad máxima de 300 km/h.

BMW X Coupé Concept (2001)

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El último de los prototipos de BMW que nunca vieron la luz es el BMW X Coupé Concept. Este concept car estaba basado en un BMW X5, lucía una carrocería de tipo coupé desarrollada en aluminio y un motor turbodiésel de seis cilindros y 184 CV de potencia. Este deportivo basado en el SUV estrella de la firma bávara es considerado como la antesala de los SUV coupé, con el BMW X6 lanzado al mercado en 2008.

Etiquetas: prototipos

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