Logo Autobild.es

Los 10 prototipos más espectaculares de fabricantes generalistas

Prototipos generalistas
Volkswagen Nardo, Peugeot Onyx… ¡ojalá hubieran llegado!

El objetivo de la mayoría de prototipos es adelantar el lenguaje de diseño y la tecnología de la que se bastarán los futuros modelos de producción de la propia marca. Con ellos, de la misma manera, el compañía puede analizar el impacto, estudiando si la llegada a la producción será demandada o no. Igualmente, en un porcentaje más pequeño de casos, nos encontramos con prototipos espectaculares que, dudosamente, llegarán algún día a ser producidos. Aquí tienes los 10 prototipos más espectaculares de fabricantes generalistas.

No te pierdas: 'Cinco prototipos que querríamos comprar en 2018'

Lo más interesante de esta lista de diez es que todos los prototipos que puedes ver en la siguiente galería de imágenes han sido creados por marcas generalistas. SI bien, podemos ver un concepto de Infiniti, marca no considerada como generalista pero que si depende de Nissan, compañía más considerada como tal. Todos y cada uno de ellos son increíbles, y aunque la mayoría no han llegado a la producción otros sí han adelantado las formas de futuros modelos o al menos han servido de inspiración.

Uno de los más conocidos sin duda es el Volkswagen W12, el prorotipo de la marca de Wolfsburgo que quería llegar a la producción. La marca estuvo varios años presentando evoluciones del mismo concepto, consiguiendo que el Volkswagen Nardo, concretamente, se quedara clavado en nuestra retina. Cuando parecía que llegaría a convertirse en un modelo de producción, el proyecto fue cancelado. ¡Una pena!

VÍDEO: Prototipos de Mercedes que deberían haber llegado

El Peugeot Onyx también supo llegar a todo el que ha podido ver sus formas. El prorotipo de la marca francesa es muy conocido, un superdeportivo que llegaba en 2012 adelantando tecnología híbrida. Montaba un bloque V8 de 3.7 litros con 600 caballos de potencia el cual estaba asociado a un motor eléctrico de 80 CV.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.