Logo Autobild.es

Oficial: habrá BMW M3 Touring 2022

bmw m3 touring 2022

Después de una semana de rumores, la firma alemana ha confirmado lo que llevábamos pidiendo años y años: habrá BMW M3 Touring 2022. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que informa de que BMW M GmbH ya está trabajando en él y que ya han comenzado las pruebas cerca del centro de desarrollo de Garching, a 20 kilómetros de Múnich; posteriormente lo hará en el circuito de Nürburgring.

Comparativa radical: BMW M2 Coupé contra sus hermanos

Se trata de una importante noticia, puesto que la gama del M3 nunca ha tenido una variante familiar -sí lo ha hecho el M5 en dos ocasiones, en 1992 y 2007-. Fue hace 20 años cuando BMW creó un prototipo del M3 Touring en el E46, la tercera generación, pero se quedó en eso, en un concept.

Prototipo del BMW M3 Touring
Prototipo del BMW M3 Touring

Ahora llegará y lo hará con todas las cualidades de los M3: alta potencia y prestaciones, gran rendimiento y una imagen que dejará claro que es la variante más deportiva de la gama gracias a sus ejes ensanchados, sus paragolpes con grandes tomas de refrigeración, en el caso del delantero, y con difusor, en el trasero y sus cuatro tubos de escape.

El espectacular fondo de pantalla para tu smartphone: BMW M

Mucho antes de la presentación del BMW M3 Touring 2022, en un mes exactamente, llegarán los dos primeros M de esta generación: el BMW M4 Coupé y el BMW M3 2020.

BMW M3 2020: esto es lo que ya sabemos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.