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BMW M3 2020: nueve cosas que ya sabemos

BMW M3 2020 informacion
Aquí te traigo una lista con nueve cosas que ya sabemos del nuevo BMW M3 2020 antes de que aterrice en los concesionarios a finales de este mismo año.

Uno de los más esperados del segmento de sedanes y coupés deportivos es el nuevo BMW M3, la que será la sexta generación del modelo y que está previsto que vea la luz a finales de este mismo año. Mientras este momento llega, BMW sigue enfrascado en su desarrollo y, poco a poco, se van filtrando y confirmando algunos datos interesantes. Por ello, hoy te traigo una lista con las nueve cosas que ya sabemos del nuevo BMW M3 2020.

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Cabe mencionar que todos los datos que ya sabemos del nuevo BMW M3 2020 se pueden aplicar al futuro BMW M4, ya que no deja de ser la versión coupé de dos puertas del BMW Serie 3. De este modo, muchos de los detalles que ya conocemos del nuevo modelo se extrapolan directamente al M4, un modelo que deberíamos conocer a finales de este año, tras la presentación del nuevo BMW Serie 4

9 cosas que ya sabemos del nuevo BMW M3 2020

1. Código interno G80 y G82

Aunque las primeras cuatro generaciones se basaban en un código interno diferente (E30, E36, E46 y E90), el predecesor del nuevo M3 fue el primero en cambiar su nombre en clave a F80, F82 y F83 (M4 Coupé y M4 Cabrio). La nueva generación vuelve a cambiar de código y adopta el nombre G80 (M3) y G82 (M4 Coupé).

2. Un nuevo motor de 3.0 litros y seis cilindros

La nueva generación estará equipada con un nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo. En este caso, se adoptará el nuevo bloque S58 derivado del B58 presentado en 2017. Cuenta con nuevos turbocompresores y en los X3 M y X4 M, la potencia es de 480 CV y el par motor de 600 Nm. Esperamos cifras similares en el M3 2020.

3. Versiones de alto rendimiento aún más potentes

Frank Van Meel, ex jefe de la división BMW M, reveló que habría cuatro niveles de acabado en los modelos M. La gama estaría constituida por la versión base, el Competition, el CS (Coupe Sport) y el CSL (Coupe Sport Light). Ya hemos visto la llegada de las versiones Competition en los modelos X3, X4, X5, X6, M2, M5 y M8, lo que da por hecho que habrá versiones Competition para los nuevos M3 y M4. Se espera que éstos tengan unos 510 CV y 600 Nm de par motor. Las versiones CS tardarían algo más en llegar, mientras que el CSL estaría probablemente limitado al BMW M4.

4. Caja de cambios manual

Klaus Frolich, jefe de I+D de BMW, promete que habrá versiones con cambio manual en el M3 y el M4 de nueva generación. También hay informes que así lo revelan, los cuales también indican que estas opciones de cambio manual y propulsión trasera se denominarán “Pure” y que serán los modelos base de la gama.

5. BMW M xDrive

BMW M3

Los nuevos BMW M5 y M5 llegaron con sistemas de tracción total M xDrive desarrollado por la división deportiva de la compañía alemana. Es más liviano que el xDrive de los modelos estándar y presenta ofrece distribución de par variable entre los ejes e incluso se puede desacoplar por completo del tren delantero para convertirse en un propulsión trasera. Es de esperar que se ofrezcan los nuevos BMW M3 y M4 con tracción total M xDrive.

6. Sin cambio automático de doble embrague

Aunque sí habrá versiones con cambio automático, los nuevos BMW M3 y M4 no ofrecerán transmisiones de doble embrague. De hecho, los nuevos modelos presentados ya optan por el cambio de convertidor de par de ocho velocidades, tan rápido como el doble embrague y mucho más resistentes y duraderos.

7. Techo de lona retráctil para el BMW M4 Cabrio

BMW M4 Edition M Heritage

Según unos informes, éstos sugieren que el BMW M4 Cabrio cambiará su techo rígido retráctil por uno de lona, mucho más ligero y compacto, con el fin de mantener el peso a raya y no condicionar el rendimiento y prestaciones del modelo. Además, contarían con algo más de espacio en el maletero a cambio de un nivel de ruido algo más elevado.

8. La famosa parrilla de doble riñón

Aunque está siendo debidamente cuestionada por muchos, al parecer la ya famosa parrilla de doble riñón de BMW adquirirá una nueva dimensión en cuanto a tamaño se refiere en los nuevos M3 y M4. Ya hace tiempo que fueron filtradas algunas imágenes del frontal con la gran parrilla delantera en la línea de ensamblaje, y parece que las mulas de pruebas también las equipan.

9. Llegarán este mismo año

BMW confirmó en un comunicado que el nuevo M3 y el M4 debutarían este mismo año. Sospechamos que será a finales de 2020, ya que Markus Flasch, jefe de BMW M, dijo que ambos entrarían en producción a finales de año y llegarían a los concesionarios a principios de 2021. Por ahora, no hay detalles acerca de los precios.

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