Skip to main content

Noticia

Motor

BMW M3 2021: cazado de pruebas en Nürburgring

BMW M3 2020
El nuevo BMW M3 2021 apura sus últimas fases de desarrollo antes de una presentación que no esperamos que se produzca al menos hasta 2021.

Al nuevo BMW Serie 3 le falta algo. Hasta que no se presenta la versión más potente y prestacional de todas nos seguiremos sintiendo un poco huérfanos. Hablamos, claro está, del nuevo BMW M3 2021, que a día de hoy se encuentra completando su fase de desarrollo antes de una puesta de largo que debería producirse de cara al próximo año. ¿Cuándo exactamente? De momento no podemos confirmar nada, pero no lo esperes antes de 2021.

No te pierdas: BMW X1 2020: prueba del SUV ¿pequeño? de la marca

Lo que sí parece que se les escapó a los chicos de BMW es una imagen de su zaga -la ha filtrado Evolve Automotive-. La publicaron en la cuenta de Facebook de Evolve Automotive y, aunque no hay confirmación sobre ello, salta a la vista que es el nuevo M3. Esa cuádruple salida de escape y el prominente difusor trasero no dejan lugar a la duda. Todo es mucho más musculoso y agresivo que en el M340i.

VÍDEO: BMW M3 2021, esto es lo que ya sabemos

La zaga del BMW M3 2021 también contará con unos paragolpes específicos, algo que seguro que tiene también su reflejo en el frontal. Sobre éste de momento no tenemos imágenes, pero viendo cómo se las gasta la zaga sólo podemos esperar con ganas.

Cazado de pruebas en Nürburgring

Lo que sí podemos confirmar es el motor que llevará el nuevo M3, que va a ser exactamente el mismo bloque S58 que el que hemos visto ya en los X3 M y X4 M. De esta forma, bajo el capó del Serie 3 más rabioso aparecerá de nuevo el 3.0 litros M TwinPower Turbo de seis cilindros. Como sucede en los SUV, habrá una versión convencional de 480 CV y una llamada Competition con 510. Esta última, además presentará algunos detalles específicos.

Otro de los puntos clave del nuevo BMW M3 2021 va a ser su sistema de tracción. Será total, exactamente el mismo que el que ya conocemos del M5. Eso quiere decir que tendrá un modo que envíe todo el par a las ruedas traseras. Además, los rumores indican que BMW también va a lanzar una versión de propulsión con cambio manual llamada 'Pure'. No estaría mal, la verdad.

Mientras que la el tiempo sigue pasando y los ingenieros ponen a prueba el nuevo M3, puedes deleitarte con estas pasadas y su sonido inmerso en la magia del circuito de Nürburgring, donde BMW está realizando diferentes pruebas de desarrollo con el M3 2021. Tienes un vídeo justo encima de estas líneas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre BMW

Acabados de BMW Serie 3 Berlina 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,7

Todo sobre BMW Serie 3

Y además