Los 5 peores rivales del Jeep Compass 2022
Jeep acaba de presentar la actualización que tenía preparada para la segunda generación del Jeep Compass y que se ha traducido en una serie de retoques estéticos exteriores, un habitáculo totalmente rediseñado, una considerable dosis de tecnología y una oferta mecánica que incluye opciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. Se ha convertido, así, en un SUV completamente renovado para hacer frente a la competencia. Estos son los 5 peores rivales del Jeep Compass 2022.
Los 50 mejores SUV del mercado
Dacia Duster
Comenzamos por un modelo más asequible que el norteamericano, algo que no le impide presentar unas serias credenciales. El Dacia Duster es un SUV sencillo de conducir que se caracteriza por ofrecer un habitáculo amplio; con el paso del tiempo y la llegada de nuevas generaciones u actualizaciones ha ganado en diseño, calidad, acabados y tecnología. A su favor está su mecánica y, sobre todo, su precio. Disponible con motores de gasolina, diésel y GLP ofrece, al mismo tiempo, la opción de equiparlo con tracción total. Algo que combina a la perfección con su altura libre al suelo de 21 centímetros y unos ángulos de ataque y salida bastante buenos.
Kia Sportage
El siguiente rival del Jeep Compass 2022 es el Kia Sportage. El modelo surcoreano ha sido concebido para la carretera, pero esto no le impide salir de ella siempre que no se elija un escenario demasiado agreste. Es una buena alternativa para aquellos que necesitan espacio y comodidad para cubrir largas distancias: es amplio, es confortable y, sobre todo, práctico. Su maletero es muy capaz y ofrece soluciones como el reclinamiento de la fila trasera. A esto hay que añadir una buena relación calidad-precio, una oferta de motores con versiones de gasolina, diésel y microhíbridas y la reconocida garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.
Nissan Qashqai
Seguimos con todo un clásico del segmento SUV: el Nissan Qashqai. Un modelo que se caracteriza por su polivalencia, algo que ha sabido mantener mientras se ponía al día. Ha crecido ligeramente en todas sus cotas dando lugar a un habitáculo y a un maletero un poco más amplios: la fila trasera gana en espacio para la cabeza y ahora su capacidad de carga oscila entre los 450 y los 504 litros. Su oferta mecánica está compuesta por dos versiones de gasolina diferenciadas por su nivel de potencia (140 y 158 CV), que incluyen un sistema de hibridación ligera. No tardará en llegar el Nissan Qashqai e-Power, la variante híbrida.
Peugeot 3008
Seguimos con el Peugeot 3008, un modelo que se caracteriza por ofrecer una conducción cómoda. La marca francesa ha sabido enfocarlo para que se un coche refinado y relajado a la hora de afrontar kilómetros en la carretera. Aunque su aspecto puede recoger tendencias de un todoterreno, lo cierto es que puede afrontar aventuras off-road con ciertos límites. Para ello ha sido equipado con una gama compuesta por dos motores de gasolina, tres opciones para el diésel, versiones híbridas enchufables y una eléctrica.
Seat Ateca
Terminamos con el primer SUV de la marca española: el Seat Ateca, un modelo que, desde el principio, ha sabido ligar la versatilidad de su segmento con las aptitudes propias de los compactos. Destaca por su diseño, por los diferentes niveles de equipamiento que ofrece y por contar con numerosas opciones mecánicas tanto para los que buscan un motor de gasolina como para los que prefieren un diésel. Un conjunto que remata con un precio competitivo para poder hacer frente a sus rivales.
Etiquetas: SUV
Descubre más sobre Elena Sanz Bartolomé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.