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Jeep Compass 2021: casi igual por fuera, nuevo por dentro

Representa más del 40% de las ventas de Jeep en Europa, razón por la que la actualización de su segunda generación tiene tanto peso. El Jeep Compass 2021 se presenta como un SUV completamente renovado tanto a nivel estético como tecnológico… sin olvidar esas oferta mecánica en la que se incluyen versiones híbridas enchufables.

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El nuevo Jeep Compass ofrece la posibilidad de elegir entre varias combinaciones de colores de carrocería, que, según el modelo, puede ser bitono: Blanco Alpine, Glacier, Azul Jetset, Azul Shade, Gris Sting, Rojo Colorado, Negro Carbon y Negro pastel, Marfil tricapa, Azul Italia y Verde Techno, además del Granite Crystal y los nuevos Verde Mimetic y Verde Urban, exclusivos de la edición 80º Aniversario. A esto hay que añadir tres según el nivel de equipamiento: versión Limited, S y Trailhawk.

Si centramos el foco en los cambios estéticos, éstos se centran en el frontal que ahora tiene una apariencia más atlética. La parrilla de siete ranuras ha renovado su aspecto elevando su posición vertical y dividiéndola en dos secciones horizontales; integra, además, nuevos faros full-LED con un perfil más fino. Los antiniebla, por su parte, están ahora integrados en una única abertura lineal ubicada en el centro y ahora las luces diurnas de cruce forman parte de los faros principales. El mismo estilo nos encontramos en la parte trasera donde continúan las líneas horizontales del frontal proporcionando un aspecto más dominante.

Jeep Compass 2021

Un interior totalmente rediseñado

En el interior el objetivo era rediseñarlo por completo. Disponible en cinco niveles de acabados (Sport, Longitude, Limited, S, Trailhawk y 80th Anniversary, la versión de lanzamiento), la actualización ha sido completa para dar lugar a un habitáculo más sofisticado y espacioso.

El salpicadero luce un diseño horizontal de tres capas conseguido gracias a la superposición de volúmenes, materiales y tejidos. En él llama la atención el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25 pulgadas y la pantalla ultra HD de 8,4 o 10,1 pulgadas, que ocupa una posición más alta y ergonómica. Es ahí donde nos encontramos la última generación del sistema Uconnect, navegador TomTom y reconocimiento de voz avanzado.

Jeep Compass 2021

El túnel central se encuentra ahora en una posición más alta y ofrece un nuevo compartimento portaobjetos de casi 5 litros debajo del apoyabrazos central y un hueco adicional de 2,4 litros al lado de la palanca de cambios.

El Jeep Compass cuenta con una serie de asistentes a la conducción adecuados para las necesidades diarias. De serie incluye: airbags frontales, laterales y de cortina, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica del balanceo, aviso de colisión frontal, de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, alerta de conductor somnoliento y frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Además, añade el sistema Highway Assist que proporciona conducción autónoma de Nivel 2.

Jeep Compass 2021

Los motores del Jeep Compass

La oferta mecánica del nuevo Compass incluye opciones de gasolina, diésel e híbridas enchufables. La versión actualizada del 1.6 MultiJet II gana diez caballos de potencia para entregar un total de 130 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1500 rpm en combinación con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

La gama de gasolina incluye un motor turbo GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros con dos niveles de potencia. El primero de ellos desarrolla 130 CV y 270 Nm de par máximo y va asociado a un cambio manual de seis velocidades. El segundo cuenta con 150 CV y 270 Nm de par máximo, pero en esta ocasión va acompañado de un cambio de doble embrague en seco (DDCT). Ambas opciones tienen tracción delantera.

Jeep Compass 2021

El Jeep Compass 4xe es la versión híbrida enchufable, que cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros con dos potencias (130 CV y 180 CV) y uno eléctrico de 60 CV ubicado en el eje trasero y alimentado por una batería de 11,4 kWh: entregan de forma conjunta 190 CV (versiones Longitude y Limited) o 240 CV (Trailhawk y S). Van de la mano de un cambio automático de seis velocidades y cuentan con tracción total. 

En España la versión de acceso estará disponible desde 26.550 euros y la híbrida enchufable desde 44.900 euros.

Etiquetas: SUV

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