Logo Autobild.es

Jeep ‘80th Anniversary’: ediciones especiales por el 80º cumpleaños

Jeep 80th Anniversary
Jeep está de celebración por su 80º cumpleaños y, por ello, ha lanzado estas ediciones especiales Jeep ‘80th Anniversary’ del Renegade, Compass y Wrangler.

2021 es un año muy especial para Jeep, ya que se conmemora el 80º aniversario de su creación como fabricante. Atrás deja ocho décadas como constructor de vehículos 4x4. Y para celebrarlo lanza las ediciones especiales Jeep ‘80th Anniversary’ para los modelos Renegade, Compass y Wrangler. Como novedad para esta nueva etapa en la compañía, la marca lanza Jeep Wave, el nuevo programa de fidelización para clientes.

Jeep Wrangler 4xe 'First Edition', veamos qué trae el primer Wrangler eléctrico

Todo comenzó en 1941 con el legendario Willys MB, pasando por diferentes modelos a lo largo de los años hasta llegar a una conformar una completa gama de vehículos SUV y modelos todoterreno de diferentes segmentos. En Europa, las celebraciones del 80º aniversario tendrán lugar durante todo 2021, con eventos específicos para clientes y entusiastas de la marca.

VÍDEO: Prueba Jeep Wrangler Rubicon:

Jeep ‘80th Anniversary’, ediciones especiales conmemorativas

Sin embargo, la estrella de este 2021 dentro de la gama Jeep será la serie especial ‘80th Anniversary’, versiones conmemorativas disponibles en el mercado español para los modelos Renegade (ya disponible en concesionarios), Compass y Wrangler (disponibles a partir de primavera). Estas ediciones especiales cuentan con multitud de detalles únicos, se basan en la variante más vendida de cada modelo y ofrecen más elementos de seguridad y tecnología de serie.

Los tres modelos especiales tendrán en común el logo ‘80th Anniversary’ adornado con detalles en color Granite Crystal, asientos de tela con diseño de rombos o de cuero negro, costuras color tungsteno y el logo de la serie especial; detalles interiores en negro brillante y etiqueta con el logo en los asientos y las alfombrillas. Las llantas de aleación específicas completan el aspecto exterior.

Todos ellos estarán disponibles con motores de combustión interna o sistemas híbridos enchufables, avanzados sistemas de seguridad y tecnologías que mejoran la capacidad 4x4 de Jeep. En el apartado tecnológico destacan las pantallas táctiles de 8,4 y 10,1 pulgadas, la radio digital DAB, el navegador con integración de smartphone y los Uconnect Services, el pack Full LED y la nueva pantalla de inicio del sistema de infoentretenimiento que luce el mensaje “Since 1941”.

Jeep Renegade ‘80th Anniversary’

Jeep 80th Anniversary

Más en concreto, el Jeep Renegade ‘80th Anniversary’ luce llantas de aleación de 18 pulgadas y logotipos conmemorativos. También son de serie las lunas tintadas y los faros de LED, así como los asientos de tejido gris oscuro con diseño de rombos y costuras en contraste. El revestimiento de techo negro y las alfombrillas Berber con logotipos combinan con el sistema de infotainment de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y radio digital. 

A nivel mecánico, el Jeep Renegade de edición especial está disponible con el motor diésel 1.6 MultiJet II de 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera. También se puede equipar el bloque tricilíndrico 1.0 de 120 CV o la versión de cuatro cilindros y 1.3 litros de 150 CV, el primero con cambio manual y el segundo con una transmisión automática de doble embrague. Por último, la versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 1.3 litros y un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 190 CV y una transmisión automática de seis relaciones.

Jeep Wrangler ‘80th Anniversary’

Jeep 80th Anniversary

En el caso del Jeep Wrangler ‘80th Anniversary’, además de los elementos comunes a toda la serie especial, añade faros delanteros y antiniebla en Gris Neutro metalizado, llantas de aleación bicolor de 18 pulgadas, tapicería de piel con costuras en contraste, sistema Uconnect de 8,4 pulgadas con navegador, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y sistema de sonido Alpine con nueve altavoces. En términos de seguridad encontramos el control de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave y espejos retrovisores eléctricos, entre otros.

Por último, la gama mecánica de esta edición especial del Jeep Wrangler incluye un motor de gasolina turbo de 2.0 litros con 272 CV de potencia acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. También habrá un sistema híbrido enchufable instalado en la versión 4xe. Esta versión aumenta la potencia hasta los 380 CV en combinación con dos motores eléctricos, ofreciendo, además, una autonomía eléctrica de hasta 50 km.

Jeep Compass ‘80th Anniversary’

Jeep 80th Anniversary

En cuanto al nuevo Jeep Compass ‘80th Anniversary’, los compradores disfrutarán de un diseño renovado fruto de un restyling. El nuevo Jeep Compass estará inicialmente disponible en el mercado español con esta edición especial conmemorativa, que luce multitud de detalles exteriores, logotipos, llantas de aleación de 18 pulgadas, un interior completamente nuevo, motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables y los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.