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5 coches que serán un éxito en 2021

5 coches que serán un éxito en 2021
Se presenta un año interesante.

Estamos a punto de cerrar el año, así que ya hay que poner la vista en el siguiente. El próximo ejercicio será bastante movido para el sector del automóvil, con una larguísima lista de lanzamientos programados, pero entre los 5 coches que serán un éxito en 2021 no todos serán necesariamente 100% nuevos.

Cupra Formentor

Cierto, el Cupra Formentor se ha lanzado en 2020 y, a lo largo del año, le han llovido críticas positivas. Sin embargo, solo es la punta del iceberg y es que su éxito no hará si no crecer en 2021. ¿El motivo? Una de motores que se ampliará con opciones para todos los gustos. Hasta ahora solo están disponibles la versión de acceso, de 150 CV, y la más deportiva de 310. Sin embargo, el SUV coupé ofrecerá hasta siete motores distintos que incluirán un diésel de 150 CV, dos variantes híbridas enchufables (de 204 y 245 CV)… y una de alto rendimiento que heredará la mecánica del Audi RS Q3 y que superará los 350 CV. 2020 solo ha sido el principio para el Formentor.

Nissan Qashqai

Líder de los SUV, por muchos años que pasen y por rivales que intenten asaltar su trono. Es por eso que al anunciarse una nueva generación que está al caer y se lanzará en 2021, el Nissan Qashqai verá como su éxito no hace si no crecer todavía más. Todavía no se ha visto al completo al modelo, pero ya sabemos ciertos aspectos de él: es ligeramente más grande que su predecesor (+20 mm de largo, +32 mm de ancho y +1 mm de alto), es más ligero, el diseño de sus faros delanteros toma rasgos del nuevo Nissan Juke, habrá versiones 4x2 y 4x4, estará disponible como híbrido con motor 1.3 gasolina como elemento central y en versión e-POWER, en la que el bloque térmico se emplea para cargar la batería; promete unos mejores acabados y el habitáculo es más limpio, con menos botones, HUD, cuadro digital de 9 o 10 pulgadas y consola central de 8, 9 o 12”.

Volkswagen ID.4

El Volkswagen ID.3 será el que vaya abriendo el camino, pero su primer hermano, el ID.4 sumará a la naturaleza eléctrica de éste el formato de todocamino, lo que a día de hoy es sinónimo de ventas. Se sitúa en el segmento compacto, con un amplio espacio interior (543 litros de maletero) y de lanzamiento montará una mecánica de 204 CV y batería de 77 kWh, con una autonomía de 520 kilómetros. Su precio de partida inicial (45.485 euros) es algo elevado, lo que puede jugar en su contra.

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

El i20 Active tomaba rasgos de los todocaminos, pero en Hyundai han decidido reemplazarlo directamente por un SUV propiamente dicho, el Hyundai Bayon. Se trata de un modelo del segmento B que será la puerta de acceso a la gama SUV de la marca coreana. Sin imágenes oficiales aún, en nuestra recreación apuntamos a un diseño que recoge bastantes elementos del Hyundai Kona. Tampoco se ha concretado su gama de motores, aunque los rumores (y la lógica) apuntan a que compartirá oferta mecánica con el i20, en la que destaca la versión microhíbrida de 48  voltios.

Dacia Spring

No hay ningún seguro de que el Spring vaya a ser un éxito en 2021, pero hay que reconocer que mimbres para ello tiene. Se trata de un coche eléctrico firmado por Dacia, lo que adelanta un coste muy barato (se apunta a unos 15.000 euros) que le convertiría en el cero emisiones más asequible del mercado. Su motor puede parecer algo escaso con sus 44 CV, pero se trata de un modelo con vocación urbana, no de un deportivo, además, tendrá la pegada propia de los EV y, combinado con una batería de 26,8 kWh de capacidad, promete una autonomía de 225 kilómetros que en ciudad aumenta hasta los 295 kilómetros. Lógicamente no será la punta de lanza de los eléctricos, pero si que es probable que se convierta de verdad en el vehículo que democratice esta tecnología entre el gran público.

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