Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Mazda MX-5

Mazda MX-5
Pasan los años y el Mazda MX-5 sigue siendo uno de esos 'coches-capricho' más que populares entre los compradores de coches. Y no nos extraña, la verdad, pero también existen algunas alternativas en el mercado que pueden considerarse como sus peores rivales. Las repasamos.

El Mazda MX-5 es uno de los descapotables más asequibles y atractivos del mercado, especialmente desde que Mazda pusiera a la venta también la versión RF, de techo duro. Tanto ésta como la de techo de lona han recibido no hace mucho una actualización que afecta principalmente a sus motores. El más liviano, atmosférico como el superior, es un 1.5 SKYACTIV-G de 132 CV y 152 Nm de par. No obstante, la estrella mecánica del modelo es el 2.0 SKYACTIV-G, que ha pasado de entregar 160 CV a 184. Su par máximo es ahora de 205 Nm. Esta última sobre todo es una mecánica que asegura altas dosis de diversión que también son posibles gracias al contenido peso del coche. ¿Alternativas a él? Por ejemplo, las tres siguientes:

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

VÍDEO: Todos los detalles del Mazda MX-5 RF

1. Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider

Los que encontréis parecido entre el MX-5 y el Fiat 124 Spider no estáis locos, ya que se trata de dos vehículos que parten del mismo molde. El italiano, eso sí, tiene una estética algo más clásica y una puesta a punto específica. No es como otros modelos que nacen de la misma forma y son prácticamente el mismo coche. Bajo el capó aparece un solo motor de 140 CV que pasan al asfalto a través del tren trasero. Y si no te parece suficiente, tranquilo, porque Abarth también tiene su versión del 124 Spider con mejoras en todos los puntos clave, lo que incluye un motor que se va hasta los 170 CV.

2. Mini Cabrio

Mini Cabrio

El Mini Cabrio es otra forma de ver un descapotable. Mientras que en los dos anteriores prima la deportividad sobre todas las cosas, en el caso del modelo del Grupo BMW se apuesta por una imagen 'chic' que viene dada en gran parte por ese constante respeto a las formas originales del Mini que hemos visto desde el renacimiento de la marca. Tenemos además a nuestra disposición una extensa gama mecánica, con tres propulsores de gasolina y otros dos diésel. Los primeros entregan, respectivamente, 102, 136 y 192 CV de potencia, mientras que los segundos son de 116 y 170 CV.

3. BMW Z4 Roadster

BMW Z4 Roadster

No, no nos hemos vuelto locos. Tenemos bastante claro que el BMW Z4 Roadster juega en una liga superior a la del Mazda MX-5. De hecho, su precio de partida es de 48.900 euros, mientras que el descapotable japonés parte de 23.320. ¿Y por qué lo hemos elegido? Porque se trata del vehículo perfecto para aquellos clientes que quieran dar un paso más en el mundo de los descapotables. Si quieres subir un nivel respecto al MX-5, el Z4 es tu coche. Cuenta con techo de lona que se puede abrir o cerrar en 10 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. Además ofrece tres motores diferentes, de 197, 258 y 340 CV. Eso sí, el precio que te hemos dado no tiene mucho que ver con el que tiene la variante M40i, la más potente. Adquirir esa no sería subir un nivel respecto al MX-5, ¡sino dos o tres! ¿Su precio? Desde 70.750 euros.

No te pierdas: Probamos la versión más capaz del BMW Z4

VÍDEO: Todo lo que hay que saber sobre el BMW Z4

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.