Logo Autobild.es

Los 10 mejores SUV con Etiqueta C de la DGT

10 mejores SUV Etiqueta C DGT

Hay vida más allá de Eco y Cero.

Las etiquetas de la DGT son, a día de hoy, un criterio importante por el que se rigen muchos compradores de coches. Aunque las Eco y Cero son las más buscadas, hay vida más allá de ellas. Te traemos los 10 mejores SUV con Etiqueta C de la DGT.

Seat Arona

Es imposible no meter en la lista de los 10 mejores SUV con Etiqueta C de la DGT a uno de los superventas del año. El Seat Arona ofrece un diseño cumplidor, el tamaño justo y con los motores gasolina de 110 y 150 CV va sobrado.

Ford Puma

Uno de los SUV con mejor comportamiento dinámico del mercado, y no hace falta irse al interesante Puma ST para ello, basta con el motor 1.5 EcoBlue de 120 CV para conseguir buenas sensaciones.

Peugeot 2008

La actual generación del Peugeot 2008 le ha aupado a los principales puestos de ventas del mercado español. El e-2008 es interesante, pero con etiqueta C está disponible con motor gasolina de 100 CV y diésel de 110 CV.

Renault Captur

Hablando de superventas, tampoco puede faltar el Renault Captur. Ahora bien, hay que reconocer que los alternativas más interesantes del modelo son bien de gas, bien electrificadas. El motor de gasolina puro, de solo 90 CV, puede quedarse corto para algunos conductores.

Cupra Formentor

No nos escondemos: metemos el Cupra Formentor en toda lista en la que se pueda, pero está justificado, porque es uno de los SUV más atléticos y atractivos del mercado. Y con la etiqueta C está desde el motor de 150 CV al espectacular VZ5 de 390 CV.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson es otro modelo con muy buenas ventas y que tiene una oferta electrificada importante, pero también hay un motor térmico interesante, el gasolina de 150 CV con tracción delantera y cambio manual. 

Mazda CX-3

El SUV de Mazda entra en la lista a modo de ultimátum: desde diciembre dejará de venderse en Europa. Así que, si te interesa este modelo, de dimensiones compactas y con un diseño de lo más atractivo, esta es tu última oportunidad.

Mercedes GLB

El Mercedes GLB es un modelo sin rival el mercado, puesto que es el único SUV compacto con capacidad para siete personas. Es un vehículo versátil que, combinado con un motor como el diésel.

Kia Xceed

Kia tiene muchos SUV, pero es la variante del Ceed una de la más interesantes, gracias a su llamativo diseño. Dentro de su gama de motores, el gasolina de acceso de 120 CV (etiqueta C) ya es una opción muy válida.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq es sinónimo de mucho espacio a un precio ajustado, y su oferta solo tiene motores de combustión convencionales, por lo que todos se hacen con la etiqueta C de la DGT. Se puede elegir entre un gasolina de 150 CV o uno diésel con 150 o 200 CV de potencia.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.