Logo Autobild.es

Los 10 mejores SUV con etiqueta Cero de la DGT

Los 10 mejores SUV con etiqueta Cero de la DGT

En este listado con los 10 mejores SUV con etiqueta Cero de la DGT vas a encontrar de todo, desde los más baratos a modelos premium. También hay modelos de segmentos variados, desde los todocamino urbanos, hasta SUV de tamaño medio.

Una aclaración: que tengan etiqueta Cero de la DGT no quiere decir que sean 100% eléctricos. En algunos casos sí, pero otros son modelos híbridos enchufables. Y aunque buscamos a los mejores, no vamos a mostrar los más caros, porque eso sería demasiado fácil. 

Por cierto, el orden de estos 10 mejores SUV con etiqueta 0 es aleatorio, no están ordenados de mejor a peor.

MG ZS EV

MG ZS EV

Comenzamos el listado con un eléctrico puro económico como el MG ZS EV. Y que seleccionamos como uno de los mejores SUV de etiqueta Cero si buscas una opción económica. Tienes motores de 177 y 204 CV, baterías de 50 y 70 kWh y autonomía para un máximo de 440 km. El precio de este nuevo modelo todavía no se ha publicado, pero el anterior partí de solo 29.000 euros.

Kia XCeed 1.6 PHEV

Kia XCeed PHEV

Elegimos el Kia XCeed en su versión híbrida enchufable como opción más que interesante por su buen precio y por su concepto crossover tan polivalente a medio camino entre un compacto tradicional y un SUV. Motor de 140 CV, batería de 9 kWh y autonomía eléctrica de 48 km. Su precio: desde 36.026 euros.

Peugeot e-2008

Peugeot e-2008

Sin duda, el Peugeot 2008 es uno de los SUV urbanos 100% eléctricos más apetecibles, por diseño y por su completo equipamiento, que puede incluir hasta cuadro de mandos digital en 3D. Motor de 136 CV, batería de 50 kWh y autonomía de 325 km. Su precio: desde 36.450 euros.

Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E no está exento de polémica, porque Ford ha elegido un nombre mítico para denominar a sus modelos eléctricos puros, pero por diseño, equipamiento prestaciones es uno de los mejores SUV con etiqueta Cero. Motores de 269 a 487 CV, baterías de 68 y 88 kWh y autonomía de hasta 610 km. Su precio: desde 48.473 euros.

DS 7 Crossback E-Tense

Prueba del DS 7 Crossback e-tense

El DS7 Crossback en su variante E-Tense (híbrido enchufable) es un modelo en el que te debes fijar si buscas una estética diferente y unos materiales y acabados cuidados sin que el precio se dispare. Motores de 225 y 300 CV, batería de 13,2 kWh y autonomía de hasta 58 km. Su precio: desde 46.681 euros.

Skoda Enyaq iV

Prueba Skoda Enyaq

El Skoda Enyaq es uno de los eléctricos más recomendables del Grupo VW y, por tanto, de todo el mercado. Es amplio, ofrece una gran calidad y una calidad de rodadura estupenda. Motores de 180 a 306 CV, baterías de 58 y 77 kWh y autonomía de hasta 520 km. Su precio: desde 40.500 euros.

Cupra Formentor e-Hybrid

Cupra Formentor e-Hybrid

El Cupra Formentor está siendo una auténtica revolución. Su diseño enamora a todos y, además, ofrece una variada gama mecánica, entre la que destacan las versiones híbridas enchufables con motores de 204 y 245 CV, batería de 10,8 kWh y autonomía de hasta 59 km. Su precio: desde 39.580 euros.

Ioniq 5

Ioniq 5

Pero para revolución la que puede suponer este Ioniq 5, que por tamaño compite con modelos como el Skoda Enyaq iV, pero es un eléctrico diferente por diseño y concepto. Motores de 170, 218 y 306 CV, baterías de 58 y 73 kWh y autonomía de hasta 480 km. Su precio: desde 43.620 euros.

Volvo XC40 Recharge

Volvo XC40 Recharge

Los suecos tienen claro que la electrificación es el camino y los SUV el segmento idóneo para triunfar, así que no podíamos dejar de incluir en este listado de los mejores SUV con etiqueta cero la versión Recharge del VolvoXC40, un eléctrico puro con motores de 230 y 408 CV, baterías de 69 y 78 kWh y autonomía de hasta 418 km. Su precio: desde 42.934 euros.

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 Sportback e-tron

AUTOBILD

El Audi Q4 e-tron lo tienes disponible con carrocería normal y Sportback (el de la foto). Es el hermano premium de Skoda Enyaq iV. Está a la venta con distintas versiones, cuyas potencias son de 170, 204 y 300 CV, baterías de 52 y 77 kWh y autonomía de hasta 520 km. Su precio: desde 44.460 euros el normal y 46.560 el Sportback.

Etiquetas: SUV, electromovilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.