Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano por 10.000 euros para comprar en 2020

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020
A continuación hemos elaborado un completo listado con los 10 mejores coches de segunda mano por 10.000 euros para comprar en 2020.

Es probable que para este año te estés replanteando la compra de un coche usado. El mercado de ocasión siempre ha sido una gran opción a tener en cuenta si lo que buscas es ahorrar algo de dinero cuando vas a adquirir un vehículo, por lo que es una alternativa elegida por multitud de compradores. Sin embargo, debes saber elegir cuáles son los coches más recomendados y establecer unos límites. Hoy te ofrecemos los 10 mejores coches de segunda mano por 10.000 euros para comprar en 2020.

No te pierdas: Plataforma del Motor: la asociación que quiere abaratar los coches de segunda mano

Hemos elaborado un listado con diez opciones diferentes que contemplan los siguientes segmentos: urbano, utilitario, compacto, monovolumen, SUV, B-SUV berlina, berlina familiar, deportivo y furgoneta ligera. De este modo, podrás encontrar la opción que más se adapta a tus necesidades, con opciones que están en presupuestos alrededor de los 10.000 euros.

También hemos establecido unos cuantos filtros en nuestra búsqueda. No queremos vehículos excesivamente antiguos (aunque algunos de los que aparecen en esta lista tienen ya varios años), y no queremos que superen los 100.000 kilómetros, para que así no estés adquiriendo un vehículo de segunda mano que haya superado ya gran parte de su vida útil. Ten en cuenta que los precios pueden variar en función de la estacionalidad, de la situación de la economía y de la demanda que tenga ese modelo en particular.

Los 10 mejores coches de segunda mano por 10.000 euros para comprar en 2020

Fiat 500

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

Si lo que estás buscando en un coche urbano de segmento A, te recomendamos el rey de este mercado, el Fiat 500. Dentro de este rango de precio encontrarás multitud de opciones, con apenas un par de años matriculados y muy poco kilometraje. El motor de gasolina de 1.2 litros es muy fiable y sus 69 CV serán suficientes para moverte por ciudad sin problemas. Además, puedes optar por la variante de GLP (sobre el mismo motor 1.2 litros), lo que reducirá los costes de uso y te permitirá disfrutar de un distintivo ambiental ECO.

Seat Ibiza

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

En esta segunda opción, la de utilitarios, te seguimos recomendando al rey del segmento, el Seat Ibiza. Por ese precio vas a encontrar multitud de opciones de todo tipo, con motores diésel y gasolina de diferentes potencias. Si quieres una unidad de tres cilindros, opta por el 1.0 TSI, y si quieres un diésel que además consuma poco combustible, el 1.4 TDI de 105 CV homologa apenas 4 litros a los 100 km. Por 10.000 euros tendrás unidades de cuarta y quinta generación, matriculados en los últimos cinco años, en infinidad de colores, acabados y equipamiento. Si buscas pacientemente, encontrarás algo que se adapte a tus necesidades con facilidad.

Ford Focus

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

El segmento de compactos es de los más competitivos del mercado, con un gran número de participantes y donde es muy difícil elegir una opción recomendable dada la igualdad. En este caso, nos hemos decantado por el Ford Focus de tercera generación. El modelo, que fue retirado en 2018, es una gran opción a tener en cuenta por un precio de unos 10.000 euros. Apuesta por las versiones restyling (a partir de 2015) y tendrás motores diésel de 1.5 litros y el premiado EcoBoost de 1.0 litro como las mejores opciones entre las que elegir. Destaca su chasis y fiabilidad, con un consumo contenido.

Renault Scénic

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

El Renault Scénic es uno de los monovolúmenes con mayor trayectoria y reconocimiento dentro de su segmento. Es una gran opción y por unos 10.000 euros encontrarás opciones en el mercado de vehículos de segunda mano. Nos vamos a la tercera generación del modelo, con unidades matriculadas entre 2014 y 2016, donde el motor 1.5 dCi es el gran protagonista, un motor eficiente y bastante fiable. Las opciones de gasolina son algo menos comunes, pero si buscas, encontrarás algunas unidades con el motor TCe de 115 CV.

Nissan Qashqai

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

El Nissan Qashqai sigue siendo el rey del segmento SUV, por lo que suele tener una fuerte demanda incluso en el mercado de ocasión. Aún así, con 10.000 euros encontrarás algunas unidades interesantes entre 2011 y 2013 cuya compra puedes contemplar. Hay motores muy variados, pero el 1.5 dCi de origen Renault es uno de los más comunes. No son tan típicas las opciones con tracción 4x4 o cambio automático, pero también hay unidades disponibles con esta configuración dentro de tu presupuesto.

Peugeot 2008

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

Aunque si un todocamino como el Qashqai es excesivo para lo que estás buscando, siempre puedes elegir un B-SUV. En este caso, te recomendamos el Peugeot 2008 de primera generación. Existen versiones con motores diésel y gasolina, así como con cambio manual o automático. El 1.6 HDi es un motor con bastante trayectoria que no suele dar demasiados problemas, por lo que es una opción a tener en cuenta. También lo es el 1.2 PureTech de gasolina. Encontrarás muchos niveles de acabado variados y podrás elegir unidades matriculadas entre 2013 y 2017 dentro de tu presupuesto inicial de 10.000 euros.

Seat Exeo

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

Aunque el modelo ya tiene algunos años, es una gran berlina algo infravalorada. Las opciones disponibles no son demasiadas, pero es bastante recomendable. El Seat Exeo es un vehículo de segunda mano a tener en cuenta. Tienes opciones diésel y gasolina que suelen estar bastante bien conservadas y no superan los 100.000 km. Además, existen unidades diésel 2.0 TDI e incluso algún gasolina 1.8 turbo.

Skoda Octavia Combi

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

Aunque también encontrarás el Exeo ST dentro de este segmento, queremos ofrecerte una segunda opción para que la valores. Se trata del Skoda Octavia Combi, un coche con gran espacio en su interior y un maletero muy grande donde cabe casi cualquier cosa. Al igual que con el Exeo, no hay demasiadas unidades a la venta, pero puedes encontrar algunos interesantes. Mi recomendación es el motor 1.6 TDI, pero también encontrarás el 1.2 TSI de gasolina disponible.

Mazda MX-5

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

Y, si lo que quieres es algo más deportivo sin pasar de los 10.000 euros, el Mazda MX-5 es una opción más que recomendada. La tercera generación es la más recomendable dentro de este presupuesto por ser un coche no tan antiguo como sus predecesores. Este pequeño descapotable con motor 1.8 de gasolina tiene 126 CV y es una forma más que interesante de empezar a disfrutar de la carretera con un coche diferente.

Citroën Berlingo

10-mejores-coches-segunda-mano-10000-euros-comprar-2020

Por último, si lo que necesitas es espacio interior y vas a transportar de vez en cuando objetos voluminosos, el Citroën Berlingo es una furgoneta ligera muy recomendable, con gran trayectoria en el segmento y con una fuerte demanda debido a su versatilidad. El motor 1.6 HDi es de lo más común en las unidades de segunda mano. Está disponible en diferentes potencias con hasta 100 CV. Busca bien y asegúrate de que la unidad que vas a comprar no haya sido utilizada como coche de empresa o para el trabajo, así estará menos desgastada, especialmente en la zona de carga, donde es sometido a mayor estrés.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.