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Plataforma del Motor: la asociación que quiere abaratar los coches de segunda mano

Plataforma del Motor: la asociación que quiere abaratar los coches de segunda mano

Nace la Plataforma del Motor, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es defender los intereses de las empresas del sector y, concretamente, aquellas relacionadas con la compraventa de vehículos de ocasión. Formada por casi un millar de empresarios y autónomos, surge en un momento en el que la crisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus ha asestado un duro golpe al mundo del motor.

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Para poder ponerse en marcha han dado forma a un equipo capacitado para dar soporte jurídico, administrativo, publicitario y de comunicación. Un conjunto de profesionales que estará dirigido por una junta directiva compuesta por empresarios del sector elegidos por los socios de la plataforma. Además contará con una estructura dinámica basada en el feedback de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) para poder decisiones gracias a la interacción con usuarios y asociados.

Plataforma del Motor: la asociación que quiere abaratar los coches de segunda mano

El punto de partida lo marcó un pequeño grupo de empresarios del sector que se ha propuesto que la Plataforma del Motor sea un instrumento que ayude a la compraventa. ¿Cómo? Abaratando los coches de segunda mano. Para ello se han propuesto cumplir con varios objetivos abanderando la transparencia en la gestión y en la parte económica.

Los objetivos de la Plataforma del Motor

El primero de ellos pasa por conseguir equilibrar los balances económicos de las empresas que se dedican a comprar y vender vehículos de ocasión. El segundo punto que pretender abordar es conseguir precios más competitivos relativos a cuestiones como los aprovisionamientos, portales de anuncios clasificados, seguros o acuerdos y convenios con empresas suministradoras.

Plataforma del Motor: la asociación que quiere abaratar los coches de segunda mano

A esto hay que añadir la parte de la publicidad entre los asociados para aportar claridad al sector. Y, finalmente, quieren aprovechar las sinergias creadas para que los asociados, a través de la Plataforma del Motor, puedan acceder a canales más eficaces de comunicación (redes sociales, grupos de chat y foros de discusión) para disponer de un mayor grado de representación.

Su oferta de servicios

Al mismo tiempo están preparando una cartera de servicios, que van desde el asesoramiento jurídico hasta el técnico, destinada a los empresarios y autónomos que se dedican a la compraventa de vehículos de ocasión.

De esta manera podrán disfrutar tanto de la recomendación como de la gestión a la hora de elegir una aseguradora o una compañía de garantías, asesoría en los trámites administrativos, vehículos de cortesía para el desplazamiento de las flotas y, por último, una amplia gama de recambios y desguaces.

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