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Los 10 mejores coches diésel para comprar en 2021

10 mejores coches diésel para comprar en 2021
El gasóleo todavía está muy vivo.

Lo que hace unos años era la panacea, hoy es el demonio. Al menos eso es lo que parece de puertas para fuera. Hablamos del diésel. Pero que nadie se engañe, los coches impulsados por este tipo de motores aún están muy vivos. Y ojo, porque el nivel de contaminación emitido por las unidades de nuevo desarrollo es ínfimo. El problema, y que se enteren los dirigentes de una vez por todas, es la vetusta edad del parque automovilístico español. Por ello no es una tontería a día de hoy adquirir un coche de gasóleo, y esa es la razón por la que hacemos un repaso de los 10 mejores coches diésel para comprar en 2021.

 

1. Renault Clio

 
Los 10 mejores coches diésel para comprar en 2020

La nueva generación del Renault Clio cuenta en su gama con una versión híbrida, pero eso no significa que haya dejado de lado al diésel (como si han hecho otros modelos). Cuenta con dos variantes que emplean el mismo motor, el Blue dCi de 1.5 litros, y cada una de ellas desarrolla 85 y 115 CV de potencia, mientras que su par máximo es de 220 y 260 Nm respectivamente.

2. Peugeot 208

Los 10 mejores coches diésel para comprar en 2020

De la misma manera que ocurre con el Renault Clio, la electrificación es la que se ha llevado la atención de la mayoría de los focos en cuanto a la nueva generación del Peugeot 208. Pero ésta también tendrá a disposición de los clientes motores de combustión, entre los cuales se encuentra un diésel de 1.5 litros con 102 CV de potencia y cambio manual de seis marchas.

3. Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson ha estrena una nueva generación con cambio radical de imagen que, seguramente, no hará si no continuar o incluso mejorar las cifras de ventas de un modelo que rinde muy bien a nivel comercial. En su oferta de mecánicas dispone de dos diésel con sistema microhíbrido, de 115 y 136 CV, que pueden combinarse con tracción 4x2 y 4x4, así como con cambio manual o automático.

¿Merece la pena un diésel?

4. Ford Focus ST

Los 10 mejores coches diésel para comprar en 2020

¿Quién dijo que con un coche diésel no se podía disfrutar de un comportamiento deportivo? Ahí está la versión ST del Ford Focus dotada de este tipo de motor para demostrarlo. Vale, no aporta el rendimiento y la emoción del de gasolina, pero sí lo suficiente como para divertirse al volante sin que ello suponga un imponente gasto en carburante. Se impulsa gracias a un bloque de 2.0 litros EcoBlue con 190 CV y 400 Nm de potencia gracias al cual acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos. ¿Su consumo? Una media de 4,8 l/100 km. Lo dicho, uno de los 10 mejores coches diésel para comprar en 2021.

5. Mercedes Clase E

Mercedes E 300 de
Una buena alternativa es el diésel híbrido

La berlina de Mercedes cuenta en su oferta con una alternativa muy interesante, el 300 de, que combina un propulsor diésel con un sistema híbrido enchufable, resultando en un combo muy difícil de batir. Desarrolla 306 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, pero gracias a su batería de 13,5 kWh de capacidad puede circular hasta 45 kilómetros en modo eléctrico y homologa un consumo de solo 1,7 l/100 km.

6. Citroën Berlingo

Su actual generación es muy válida tanto para el uso entre particulares como para profesionales y, pensando sobre todo en estos últimos, que van a hacer muchos kilómetros con la furgoneta, Citroën ofrece el modelo con tres alternativas diésel de 75, 100 y 130 CV.

7. Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es uno de los compactos más populares del mercado. Un modelo a medio camino entre las marcas generalistas y las premium que lleva años optando por una línea continuista que sigue dándole buenos resultados. El alemán tiene una gama de versiones muy amplia entre la que no faltan dos opciones diésel: 2.0 TDI de 115 CV de acceso (con cambio manual o automático) y de 150 CV (siempre automático) por encima.

8. Skoda Kodiaq

El SUV grande de Skoda acaba de renovarse, pero en su puesta al día ha optado por mantener sus motores diésel, decisión lógica al tratarse de un modelo de este tamaño. Puede combinarse con un bloque 2.0 TDI en dos versiones, la de acceso con 150 CV (automático y 4x2 o 4x4) y la superior con 200 CV (automático y con tracción integral).

9. Dacia Duster

Aunque para el todocamino de Dacia es la mecánica de GLP la que se lleva los titulares, el Duster también está disponible con el motor de gasóleo Blue DCi de 115 CV que, y ahí está la clave, se puede asociar a un sistema de tracción integral. La combinación de ambos elementos a un precio tan ajustado (poco más de 17.000 euros) es una rara avis.

10. Nissan Qashqai

Nissan Qashqai
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El del Nissan Qashqai es un caso muy peculiar en la lista ya que, con la inminente llegada de la nueva generación, que ya se ha presentado, desaparecerán las opciones de gasóleo de su oferta. Es por eso, que quien quiera un Qashqai diésel tendrá que darse prisa. Solo está disponible con un bloque de acceso dCi de 115 CV, en exclusiva con caja de cambios tracción 4x2 pero con posibilidad de elegir entre transmisión manual o automática.

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