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Los 10 mejores coches para comprar en 2022 por 12.000 euros

10 mejores coches para comprar en 2022 por 12.000 euros
No hay mucho donde elegir.

En el mercado hay coches para prácticamente todos los presupuestos, pero lo cierto es que conforme se ajusta éste, menos variedad hay entre la que elegir. Hoy te traemos los 10 mejores coches para comprar en 2022 por 12.000 euros (y te advertimos de que tampoco es que haya muchos más).

Citroën Ami: desde 7.600 euros

Cierto, no es tanto un coche eléctrico “de verdad” como un cuadriciclo ligero, pero se conduce, tiene techos y puertas y, además, es perfecto para moverse por ciudad. Tiene un motor de 8 CV, baterías de 5,5 kWh y su autonomía de 70 kilómetros hace que sea un modelo pensado para el día a día.

Dacia Sandero: desde 8.960 euros

Lógicamente no podía faltar el coche más barato del mercado, para el que se puede elegir prácticamente cualquier motor y equipamiento. El todavía más interesante Sandero Stepway se queda fuera de presupuesto por poco, pero merece la pena ese ligero gasto extra.

Fiat Panda: desde 9.597 euros

El Fiat Panda sigue a rebufo al Dacia, siendo una una opción interesante como vehículo urbano, con dimensiones contenidas y que “entra en precio” prácticamente con toda su gama, incluido el Panda Cross de aspecto marcadamente campero.

Kia Picanto: desde 9.900 euros

Pequeñito pero resultón, la mayor pega del Kia Picanto para que entre dentro del presupuesto es que hay que conformarse con el motor de 67 CV, que puede ser solvente pero seguramente se quede algo corto.

Hyundai i10: desde 11.250 euros

Su primo, el Hyundai i10, pone sobre la mesa una propuesta muy similar, también con sus limitaciones: solo la configuración de cuatro plazas y el pequeño bloque propulsor de 66 CV.

Dacia Spring: desde 9.905 euros

Sí, tiene truco: el precio es con el Plan MOVES III. Aún así hablamos de uno de los eléctricos más baratos del mercado, con estética SUV aunque con un apartado algo limitado: solo 45 CV, por lo que sus prestaciones son justas, pero con una autonomía de 230 kilómetros bastante decente.

Kia Rio: desde 11.750 euros

Con el techo en 12.000 euros, el único Kia Rio al que se puede optar es al que emplea el acabado de acceso montando el motor más pequeño, de solo 84 CV.

Dacia Logan: desde 11.840 euros

Una alternativa sedán al Dacia Sandero, pero que además se vende exclusivamente con la mecánica más interesante de la gama: el bloque gasolina de 100 CV que también puede operar con GLP.

Fiat 500: desde 10.771 euros

Un utilitario de aspecto resultón útil tanto dentro como fuera de la ciudad y que, además, está disponible con una mecánica microhíbrida que rebaja el consumo del motor de 70 CV y 92 Nm que monta.

Renault Clio: desde 10.377 euros

El Renault Clio cierra la lista y, para acogerse al limitado presupuesto, tiene que experimentar ciertos recortes, como conformarse con el motor más pequeño de la gama, con solo 65 CV.

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