Logo Autobild.es

Wörthersee 2014: la cita de los GTI más espectaculares

Wörthersee 2014: la cita de los GTI más espectaculares
En Wörthersee 2014 se han dado cita los GTI más espectaculares. En la 33ª edición de este emblemático encuentro destacan, por encima del resto, Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo; Audi A3 clubsport quattro; Seat Ibiza Cupster y Skoda Yeti Xtreme.

Tal y como viene ocurriendo estos últimos años, Wörthersee 2014 reúne los GTI más espectaculares desarrollados por las marcas automovilísticas. Los fans que visitan este encuentro, que tiene lugar del 28 al 31 de mayo, lo hacen por motivaciones diversas: unos por la fiesta que se organiza, y otros para desmostrar su habilidad con el destornilador.

En el Wörthersee 2014 que abre hoy sus puertas, el Grupo Volkswagen ha cobrado especial relevancia: Volkswagen, Audi, Seat y Skoda han presentado sus respectivos prototipos, o lo que es lo mismo, su visión de lo que debe ser un GTI radical.

1. Volkswagen GTI Roadster, Vision Gran Turismo

Wörthersee 2014: la cita de los GTI más espectaculares

Hasta la celebración del evento, no era más que un modelo virtual para el videojuego 'Gran Turismo 6' de Playstation. Pero en Wörthersee los píxeles se han hecho realidad: el que ha sido definido como el "GTI más espectacular de la historia" cuenta con un motor de 503 CV y un par máximo de 665 Nm. Para domar tanta fuerza monta tracción 4Motion y cambio automático DSG de siete velocidades. Las ruedas son un espectáculo en sí mismas: neumáticos de 275/30 con unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas.

2. Audi A3 clubsport quattro concept 

Wörthersee 2014: la cita de los GTI más espectaculares

Monta un motor 2.5 TFSI de 525 CV y, gracias a su ligereza, tiene una relación peso/potencia de 2,9 kg/CV. El par máximo de 600 Nm lo entrega entre 2.300 y 6.000 vueltas, cubre los 100 km/h desde 0 en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. El motor ha recibido modificaciones y un turbo más grande, además de un escape específico.

3. Seat Ibiza Cupster

Wörthersee 2014: la cita de los GTI más espectaculares

Parte del Seat Ibiza Cupra de 180 CV, con cambio DSG de doble embrague. Se le ha eliminado el techo, de manera que adquiere un aspecto espectacular que rezuma deportividad por los cuatro costados. El parabrisas recorre la parte delantera y los lados, de manera que evita las turbulencias molestas y sensaciones extremas al mismo tiempo.

4. Skoda Yeti Xtreme

Wörthersee 2014: la cita de los GTI más espectaculares

Aquí, lo más sorprendente es su diseño. Su mecánica, no tanto, aunque el motor 1.8 TSI con 150 CV es suficiente para una conducción alegre. Tiene, además, un par generoso de 250 Nm y muy flexible, ya que se entrega desde muy abajo, 1.500 vueltas, hasta que la aguja sube a 4.200 revoluciones. Monta, como sus hermanos, caja de cambios DSG de doble embrague.

5. Audi Q3 Camping Tent

Audi q3 camping tent

El Audi Q3 Camping Tent es otra de las novedades presentes en el Worthersee 2014. Este SUV campista destaca por sus accesorios, como la tienda de campaña que puede montarse en tan solo siete minutos y que resiste vientos de hasta 70 km/h.

6. Skoda Citijet

skoda citijet

Se llama Skoda Citijet, y es otra de las estrellas del Worthersee 2014. Este pequeño deportivo descapotable ha sido creado por 16 jóvenes aprendices de la Escuela Profesional de Skoda. Destaca por su color azul brillante y su alerón. Su motor ofrece una potencia de 75 CV.

 

7. Volkswagen Amarok Power concept

amarok power concept

Sin duda, el Amarok Power concept le vendría 'que ni pintado' a Paquirrín. Con una imagen idéntica a la del Amarok Power-Pickup del año pasado, el Power concept destaca por su increíble equipo de audio de 5.000 vatios y la mesa de mezclas situada en la bañera.

8. Volkswagen Golf Wolfsburg Edition

 

Volkswagen Golf Wolfsburg Edition

Doce estudiantes han desarrollado un Golf muy especial para esta cita que congrega a más de 200.000 'locos' de las preparaciones de coches. Este prototipo agrega elementos que rinden homenaje al famoso compacto alemán. Además, viste un color rojo 'absoluto', numerosos 'spoilers' y varias impresiones de la ciudad de Wolfsburgo, tanto en el exterior (llantas y estribos) como en el interior (volante y paneles de las puertas).


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.