Logo Autobild.es

El Seat Ibiza Cupster podría llegar a ser realidad

El Seat Ibiza Cupster podría llegar a ser realidad
No hay nada definitivo ni confirmado, pero unas declaraciones de las que se ha hecho el programa Top Gear acerca de lo bien que le vendría a Seat tener un descapotable biplaza entre sus filas hace pensar que, quizá, el Ibiza Cupster esté más cerca que nunca de hacerse realidad.

Hace unos días, Luc Donckerwolke, jefe de diseño de Bentley, habló acerca de lo bien que le sentaría a Seat contar con descapotable biplaza entre sus filas. No dió nombres, ni fechas, ni adelantó más detalles, pero de ser verdad lo más sencillo es que se construyera sobre la base del Seat Ibiza Cupster.

"Todos pensamos que este coche le traería a Seat la imagen que necesita" digo Donckerwolke. Y aunque no precisó más datos, sí dijo que en la marca están "todos pensando en ello". Walter Da Silva parece estar completamente de acuerdo con su compañero y añade que, de ser realidad, el descapotable biplaza de Seat llegaría para competir con el Mazda MX-5.

El Seat Ibiza Cupster es el regalo que la marca española se ha hecho a sí misma para celebrar el 30 aniversario de su modelo más carismático. Cumple los requisitos, pues se trata de un descapotable biplaza con un parabrisas que recorre todo el perfil del coche.

Seat Ibiza Cupster

El Seat Ibiza Cupster ha sido creado por el Centro de Diseño de Seat y  presentado en el encuentro Wörthersee 2014, un festival donde los aficionados a las marcas del Grupo VW de toda Europa viven su pasión por VW, Skoda y Seat.  

En la marca han dado vía libre a la imaginación de los diseñadores para crear este modelo especial, y el resultado es espectacular. Está basado en el Seat Ibiza Cupra de 180 CV, que equipa una caja DSG de doble embrague, por lo que la diversión ya está asegurada desde un inicio. Pero para aumentar exponencialmente las sensaciones, se ha eliminado el techo, y en su lugar se ha instalado un parabrisas envolvente no demasiado alto, que asegura una sensación de velocidad única a sus mandos.

Seat Ibiza Cupster

Estéticamente también incorpora unas llantas de 18 pulgadas y un nuevo color que han llamado 'New Orange'. La altura se ha reducido y los asientos están ahora situados 80 mm más cerca del suelo. El interior está inspirado en el del Seat Ibiza SC Trophy de competición y destaca por su minimalismo y la calidad de sus materiales, como los revestimientos de cuero puro de anilina.

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.