Noticia

Volkswagen Golf Wolfsburg Edition, en el Wörthersee 2014

Alfredo Rueda

30/05/2014 - 10:10

Para conmemorar el 40 aniversario del modelo, se ha creado este especial Volkswagen Golf Wolfsburg Edition. Y lo mejor es que lo han hecho 12 estudiantes...

Este Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition es un Volkswagen Golf, pero muy especial. De hecho es un modelo único construido para conmemorar el 40 aniversario del Volskwagen Golf y ha sido realizado por 12 chicos en prácticas de la marca.

Se ha presentado en la 33 reunión 'GTI' de Wörthersee ante más de 200.000 aficionados al automovilismo. Este deportivo de dos puertas está decorado en un rojo denominado 'absoluto' con unas tiras de decoración en negro, todo pintado a mano. Además, cuenta con un logo que representa los edificios más emblemáticos de la ciudad de Wolfsburg, de donde recoge el nombre y que es la sede central de la marca Volkswagen. En la ejecución del proyecto y en la elección del nombre para el coche, han participado 12 jóvenes (cuatro chicas y ocho chicos, liderados por el profesor Holger Schülke), de edades comprendidas entre 18 y 23 años, que se inspiraron en  el 40 aniversario del Golf. El primero salió de la línea de producción en Wolfsburg en 1974, seguido por el primer Volkswagen Golf GTI en 1976.

Han tardado nueve meses en realizar este Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition y su mecánica procede de un Volkswagen Golf R. Su motor de cuatro cilindros 2.0 TSI con sus 300 CV originales, ha sido modificado para ofrecer 80 más, hasta alcanzar los 380 CV.  Entre otros elementos, está equipado con una caja de aire de carbono y un sistema de escape de acero inoxidable soldado a mano con control de válvula de vacío que permite que el volumen del sonido del motor pueda ser regulado.

En el exterior cuenta con piezas especiales, como los spoilers o el paragolpes delantero modificado, los marcos de las puertas y un alerón trasero con solapas adicionales así como un difusor trasero. Las rayas laterales decoloradas en la parte trasera son una reminiscencia de la primera generación del Golf GTI. El logotipo de los edificios emblemáticos de Wolfsburg se ha realizado en láser y otro logotipo especial que también honra la cuna del Golf se ubica esta vez en el centro del volante, donde está el claxon y en el centro de las ruedas.

El interior sigue el esquema de colores del exterior. Cuenta con dos asientos Recaro en la parte delantera y asientos traseros con tapicería en cuero negro, rayas rojas sobre los reposacabezas y varios cosidos a mano en el tono rojo de la carrocería. El volante de cuero negro multifunción también cuenta con costuras decorativas y rayos rojos pintadas. La consola central se ha hecho a mano y cuenta con un acollador plegable para un iPhone. También han integrado instrumentos adicionales (indicador de presión del aire de admisión, cronómetro e indicador de temperatura del aceite) en la consola central por encima de la pantalla de información y entretenimiento. El horizonte de Wolfsburg también se ha aplicado a los revestimientos de las puertas interiores utilizando una técnica de estampado especial que da el efecto de un horizonte emergiendo del cuero.

Para el festival de Wörthersee 2014, un extravagante sistema de audio es muy importante. Por ello, el Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition cuenta con un sistema de sonido con una potencia de nada menos que 2.170 W y 11 altavoces a bordo. También cuenta con un amplificador con iluminación LED integrado, un subwoofer de gran alcance, una PlayStation y una televisión LED de 24 pulgadas.

Desde 2008, Volkswagen ha ofrecido a sus jóvenes en prácticas la oportunidad de ampliar sus conocimientos especializados y demostrar sus capacidades de creatividad y trabajo en equipo en proyectos de vehículos especiales como este. El Golf GTI Wolfsburg Edition es el séptimo GTI modificado por aprendices. Sus predecesores fueron presentados también en grandes eventos como la Expo Universal de Hannover 2000.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen Golf Golf GTI 3P

Buscador de coches