Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes-AMG GT RR, o el rugido de la bestia

Vídeo: Mercedes-AMG GT RR, o el rugido de la bestia

Raul Toledano

Con el siguiente vídeo del Mercedes-AMG GT RR en plena acción en el Circuito de Okayama, saborearás el rugido de una bestia de carreras que bajo su temible coraza esconde un motor V8 atmosférico de los de antaño. ¡Sube el sonido, y disfruta!

El Mercedes-AMG GT de calle parece una dulce y sensible criatura al lado de todo un 'Rey de León' de los circuitos como el Mercedes-AMG GT RR que la división deportiva de la marca alemana ha puesto a punto, incluido un trasplante mecánico en el que deja fuera de juego al V8 biturbo del GT para pasarse a la vieja aspiración de un bloque de 6.3 litros y ocho cilindros en V, heredado del Mercedes SLS 'alas de gaviota'.



Como el Mercedes-AMG GT3 presentado en el pasado Salón de Ginebra 2016, el RR GT hereda la estructura del AMG GT y cumple la normativa GT3 de la FIA. Pero además añade unas modificaciones para poder competir en las series Super GT japonesa, para las que se está preparando en el Circuito Internacional de Okayama.

Por si todo semejante arsenal fuese poco, Mercedes le ha querido dar un aspecto exterior de fiereza a este súper deportivo, con un color negro mate que asusta casi tanto como su mecánica.



Dicen desde carscoops.com, que si 'Darth Vader' fuera coche, probablemente sería un Mercedes-AMG RR GT. Nosotros no nos atrevemos a tanto, pero sí os aseguramos que si eres de los que disfrutas con los sonidos broncos, contundentes, seductores, casi perfectos, de las mecánicas atmosféricas de gran cilindrada, el siguiente vídeo no te lo puedes perder:

[yb:https://youtu.be/WXMr4uCUYlU]

Después de que se te haya acelerado el pulso con el RR GT, estamos en disposición de contarte que en los próximos meses habrá alguna novedad en el modelo de calle, presentándose (seguramente en el Goodwood Festival of Speed ​​2016 del mes de junio) una versión más radical apellidada GT R, con una avanzada aerodinámica activa, una pérdida de peso considerable (en torno a los 100 kilos) y una evolución de la mecánica en la frontera de los 600 CV de potencia máxima.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.