Logo Autobild.es

El último trabajo de restauración de Ferrari

El último trabajo de restauración de Ferrari
Le ha costado dos años de trabajo, pero a tenor de cómo ha quedado la última preciosidad que acaba de restaurar Ferrari, hay que decir que muy bien empleados. El que luce como si acabara de salir de fábrica es un Ferrari 225E de 1952.

Si a esta noticia le pudiera poner emoticonos, la acompañaría de corazones y caras de admiración ante el último trabajo de restauración de Ferrari.

Se trata de un Ferrari 225E matriculado en mayo de 1952. Cuentan que llegó al centro de restauraciones del caballino en un estado lamentable. Sus trabajadores se han tenido que emplear a fondo para darle el aspecto que ves en la galería de fotos que publica Carscoops; tanto que les ha costado dos años de trabajo.

Además del pésimo estado de conservación del deportivo, la gran dificultad fue encontrar imágenes y documentación que atestiguaran cómo era el modelo en sus años de esplendor.

Para que quedara tal cual salió de fábrica hace más de 60 años, los de Ferrari han tenido que preparar un interior completamente nuevo. Además, el motor ha sido totalmente reacondicionado, mientras que, por fuera, lo han vestido con una elegante carrocería en azul que contrasta con la capota de lona de color blanco.

Cuentan que el primer propietario de este precioso Ferrari 225E fue el conde Antonio Sterzi que compitió con él en la Mille Miglia de 1952. Consiguió ser el más rápido y ganó la medalla de oro. Con este mismo coche, el conde Sterzi tomó parte en la subida a la colina Bolzano-Mendola y en la Copa Intereuropa de Monza, pero después, se olvidó de él.

En este vídeo puedes ver como ha quedado el último trabajo de restauración de Ferrari:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.