Noticia

Un Ferrari 288 GTO en venta por ¡casi 3 millones de euros!

Un Ferrari 288 GTO en venta por ¡casi 3 millones de euros!

Alfredo Rueda

09/02/2016 - 13:09

El Ferrari 288 GTO es un verdadero icono del automovilismo deportivo. Y para muestra, el precio con el que sale a la venta esta unidad en Boston... ¡casi 3 millones de euros!

Un ejemplo del único modelo que Ferrari hizo con el Grupo B en mente está a la venta en Boston. Es el Ferrari 288 GTO. Y, evidentemente, cada modelo de la marca italiana es un coche especial, con un precio especial, pero evidentemente, unos más que otros.

Como el 288 GTO que tenemos aquí. Nos lo muestran nuestros amigos de www.carscoops.com en este artículo y se trata de uno de los sólo 272 coches que se hicieron, con homologación especial para competir en el Grupo B de Rallyes. Y es que la historia no terminó bien para los que querían ver el 288 GTO en competición. La FIA canceló esta clase, la de los Grupo B, después de la muerte de Henri Toivonen en el Tour de Corse 1986, pero lo que sí quedó fue una obra maestra de motor central y doble turbo con cambio manual, que se convirtió en uno de los mejores coches de todos los tiempos para identificar la marca del 'Cavallino Rampante'.

No es de extrañar entonces que por un Ferrari como este estén pidiendo unas cantidades estratosféricas de dinero en estos días, como este ejemplo, por el que piden más de 3 millones de dólares (unos 2.675.000 euros) más impuestos y licencias. Pintado en el clásico Rojo Corsa y el interior negro, este 288 GTO ha cubierto 21.000 kilómetros desde el año 1985. Además, de serie monta aire acondicionado y ventanillas eléctricas y está también certificado como un Ferrari Clasico.

Si estás interesado en este espectacular Ferrari 288 GTO, lo puedes encontrar en McLaren Boston. Eso sí, si te haces con él y lo traes a España, no olvides llamarnos para 'babear' un poco contemplándolo...

Fuente: www.carscoops.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches