Noticia

Un Ferrari 599 GTO XX, a la venta en San Francisco

Rebeca Álvarez

06/01/2016 - 10:00

Único, una auténtica pieza de coleccionista. Así es este Ferrari 599 GTO XX para circuito que incorpora numerosas piezas del Programa XX de la marca italiana, como son el splitter delantero, totalmente rediseñado o los alerones en los pilares traseros. Y todo por un módico precio: unos 895.000 dólares (aprox. 833.000 euros)

El Programa XX de Ferrari nos tiene acostumbrados a vehículos exclusivos y soñados que solo unos pocos afortunados pueden permitirse el lujo de conducir; es el caso de este Ferrari 599 GTO XX, al que han incorporado todos los elementos XX disponibles como parte del paquete 'Track Use Aerokit'.

No te pierdas: A la venta un Ferrari 599 GTO

Entre ellos se incluye un 'splitter' frontal rediseñado y alerones en los pilares traseros, así como un 'spoiler' sobre el maletero; este 599 GTO ha sido diseñado únicamente para los circuitos de carreras más lentos del planeta, donde se necesita la máxima carga aerodinámica en curva; en recta, por tanto, es más lento que un GTO estándar. ¿Qué significa todo esto? Que no, no está homologado para circular por carretera.

Por tanto, que este Ferrari 599 GTO con componentes XX salga a la venta por 895.000 dólares (unos 833.000 euros) resulta sorprendente... o no. Y es que se trata de un modelo exclusivo que cualquier coleccionista, sobre todo los más entusiastas de los de Maranello, sabrá apreciar; además, a juzgar por lo que marca su cuentakilómetros (3.584 km), es probable que el anterior propietario sí lo condujera por la calle... ¿Quién podría resistirse?

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Buscador de coches