Noticia

A la venta un Ferrari 599 GTO con solo 3.884 km

Raúl Salinas

07/12/2015 - 11:01

El Ferrari 599 GTO es uno de esos deportivos absolutamente deseables y que a buen seguro acabaría en el garaje de más de uno con un euromillon bajo el brazo. El problema es que ese pensamiento lo tiene mucha gente y cuando se suma mucha demanda y poca oferta (solo 599 ejemplares fabricados) el precio se dispara. Este Ferrari 599 GTO a la venta ya roza los 800.000 euros, pero es una auténtica delicia. Queridos Reyes Magos......

Este Ferrari 599 GTO que se ha puesto a la venta en Holanda es una auténtica pasada. Lo tiene todo para convertirse en uno de los GTO más deseables del planeta, aunque eso sí, el precio está a la altura de este ejemplar. Pero vayamos por partes: el concesionario holandés Hoefnagels es el que nos ha puesto los dientes largos con este Ferrari 599 GTO pintado en color gris y que cuenta con la raya amarilla y el círculo blanco de la configuración de colores 'historic racing delivery' que ofrecía Ferrari en el GTO, inspirándose en la decoración de competición de algunos Ferrari 250 GTO. Bajo mi punto de vista estos colores le sientan genial y el punto de virtuosismo lo aportan las espectaculares llantas Novitec de 21 pulgadas.

Te interesa: Prueba Ferrari 599 GTO, ¡saca los colores a todos!

Para el interior se ha optado por el rojo, un color muy clásico en los Ferrari de los años 60, por lo que finalmente su estética está claramente inspirada en los grandes GT de las décadas pasadas: ¡mucho más interesante que los típicos Ferrari pintados en color rojo! Aunque obviamente esto es una cuestión de gustos personales. Lo que no es algo subjetivo son las prestaciones de este bólido: su motor V12 de seis litros produce 670 CV y 619 Nm de par. Las prestaciones son de primer nivel: acelera de cero a cien en 3,3 segundos y alcanza los 335 km/h, ¡y eso teniendo en cuenta que Novitec solamente haya puesto las llantas! Si ha tocado también el motor se puede ir hasta los 800 CV.

Está claro que estéticamente este Ferrari 599 GTO luce como pocos que hemos visto y menos aún entre los que están disponibles en el mercado de segunda mano. Por si fuera poco, este GTO está casi como recién salido de fábrica: solamente ha recorrido 3.884 km desde su salida de Maranello. ¡Menuda oportunidad! Aunque como te podrás imaginar, prácticamente estrenar un coche como este te puede salir muy caro. El Ferrari 599 GTO se vendía por unos 450.000 euros, solamente a los mejores clientes de la marca. Este ejemplar cuesta casi el doble: 795.000 euros. Aunque echando un vistazo al mercado, esta unidad, prácticamente nueva y con una combinación de colores exclusiva y espectacular, me parece hasta barata.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches