Logo Autobild.es

Ferrari SP Arya: un 599 GTO muy exclusivo

Ferrari SP Arya: un 599 GTO muy exclusivo
El coleccionista de 'cavallinos', Cheerag Arya, ha solicitado a la marca italiana el Ferrari SP Arya, una unidad del 599 GTO con una carrocería exclusiva. Pese a la crisis, los caros proyectos de coches de lujo personalizados siguen proliferando. El precio es lo de menos...

Según publica la web Ferrari Magazine, uno de sus afortunados clientes habituales les ha encomendado una 'cara' misión: crear un Ferrari 599 GTO único. El superdeportivo se llamará Ferrari SP Arya y tendrá una carrocería completamente distinta a la actual y, según Cheerag Arya -el afortunado- "no será una recreación de un modelo antiguo, si no que deberá tener un poco de todo".

El hombre de negocios, nacido en India pero residente en Dubai, es un apasionado coleccionista de los coches de Maranello, pero, a diferencia del resto de propietarios, él realmente le da uso a sus joyas. Prueba de ello son los 7.000 km que pueden leerse en el odómetro de su Ferrari 599 GTO, que compro hace solo un año.

Ferrari 599 GTO único

"Los Gran Turismo son más espaciosos y fáciles para usar a diario, especialmente cuando vas en traje. Es muy difícil ir de camino a una reunión en un Ferrari F430 Scuderia sin llegar con toda la ropa arrugada", comentaba en la revista oficial de la marca.

Y es que el millonario, desde que vio a Maradona subido a un Ferrari F40 en la foto de una revista, supo que uno debía ser suyo. Finalmente, así fue; empezó por un 575M y después fueron un Enzo, un Daytona, un 599 GTO y, evidentemente, el F40.

La casa italiana incluso le llamó para ofrecerle uno de los 80 SA Aperta -un exclusivo Ferrari 599 con techo abierto- y hasta un 599XX. Arya también tiene en mente el nuevo Ferrari FF o, cuando aparezca, el nuevo Enzo. Pero estas cosas se le han quedado cortas. Necesita algo más allá y, como ya hicieron con el Ferrari de Eric Clapton, el P4/5 de James Glickenhaus o el reciente McLaren X-1 Concept, él no quiere quedarse atrás.

Por eso ha convencido a Ferrari para que le contruyan su  SP Arya. "Les dije a los diseñadores lo que quería y me presentaron 12 diseños totalmente diferentes. Cogí las cosas que me gustaban de cada uno hasta que tuvimos las idea que yo tenía en la cabeza".

Cheerag Arya ha visitado recientemente la factoría para poder ver un modelo fabricado a escala de lo que podría ser su modelo final y, si le gusta, podría estar conduciéndolo ya este próximo año.

Lo malo es que dice que no pretende ir por ahí enseñándolo, porque es algo personal. Una lástima...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.