Logo Autobild.es

Los tres peores rivales del Lamborghini Urus

Lamborghini Urus
Estos tres quieren ponerle las cosas difíciles al recién llegado.

El Lamborghini Urus es el auténtico rey del momento: tras meses de espera por fin se ha presentado y es todo lo que prometía aquel lejano concept de 2012 e incluso más. Sin ir más lejos, nada más nacer se ha convertido en el SUV más rápido del mundo, algo que seguro habrá escocido a algunos de sus competidores. Pero, ¿cuáles son los tres peores rivales del Lamborghini?

VÍDEO: Lamborghini Urus, sin trampa ni cartón

VÍDEO: Lamborghini Urus, sin trampa ni cartón

Candidatos hay unos cuantos, y es que en los últimos años el mercado de los SUV de altas prestaciones ha crecido mucho, sin embargo la nueva creación de Sant’Agata Bolognese ha subido el listón a un nuevo nivel y pocos o ninguno son capaces de estar a la altura o, aunque sea, de seguirle el ritmo. Por ello, conviene que hagamos un breve repaso a las características más relevantes del italiano para ponernos en situación:

  • Motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV y 700 Nm
  • Transmisión automática de ocho marchas y tracción integral
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos
  • Aceleración de 0 a 200 en 12,8 segundos
  • Velocidad máxima de 305 km/h

Con esto en mente, pasemos directamente a los candidatos.

Bentley Bentayga W12

El destronado. Hasta hace una semana el Bentley Bentayga W12 era el dominador, el SUV más rápido del mundo gracias a una velocidad punta de 301 km/h. Pero ahora se tiene que conformar con la plata, nadie se acuerda nunca de los segundos.

Y no será porque el todocamino no ponga toda la carne en el asador, ya que monta un motor TSI W12 de 6,0 litros que desarrolla 608 CV y 900 Nm de par máximo, cuenta con tracción las cuatro ruedas y con un sistema de selector de modos de conducción con ocho opciones que varían diferentes parámetros e incluso modifican su la dureza y la altura de la suspensión.

Quizá su mayor baza respecto al Urus sea el lujo, y es que aunque el italiano ha hecho un trabajo encomiable equilibrándolo con la deportividad, Bentley juega en otra liga. Con la calidad de materiales exquisita que caracteriza a la marca desde el modelo más básico, Mulliner da la opción de personalizarlo hasta donde alcance la imaginación.

Lamborghini Urus: el auténtico súper SUV

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Es la amenaza que llega desde Norteamérica y el contrapunto perfecto al Bentley: aquí no importan los lujos, aquí lo que vale es la potencia bruta, las prestaciones y los tiempos en el cuarto de milla.

El Cherokee Trackhawk es sin atisbo de duda uno de los mejores ejemplos de ‘muscle SUV’ que ha dado la tierra del Tio Sam. Solo hay que abrir el capó para ver que tenemos la razón: el mismo motor Hellcat del que ya dan buena cuenta tanto Charger como Challenger. Un brutal propulsor 6.2 V8 sobrealimentado que entrega 717 CV y 875 Nm de par. Una transmisión Torqueflite de ocho velocidades y el sistema de tracción integral lidian con él para que no se desboque y que pueda salir disparado de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h, pero está limitada electrónicamente, así que quien sabe donde podría llegar…

Tesla Model X

La alternativa eléctrica ya no es tan alternativa cuando se trata de uno de los modelos más buscados y capaz, además, de sacar los colores a la práctica totalidad de competidores directos con los que cuenta.

El SUV de Elon Musk, en su variante 100D, recibió el pasado mes de julio una actualización de software y hardware centrada en mejorar su propulsor trasero, lo que le sirvió para rebajar su tiempo en el 0-100 km/h hasta los 4,7 segundos (antes de ello necesitaba 5,2 segundos para completar el sprint).

Además, el Tesla Model X presenta ciertas ventajas respecto al Urus: por un lado su naturaleza eléctrica lo hace mucho más limpio, por otro, su consumo es mucho menos, y, por último, su respuesta al pisar el acelerador es completamente instantánea. Cabe señalar además que cuenta con ese aire ‘techie’ que tanto gusta a ciertos clientes y con una imagen de marca más que consolidada.

VÍDEO: más cosas sobre el Lamborghini Urus, el modo Corsa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.