Logo Autobild.es

Subaru va a cambiar de nombre

Subaru va a cambiar de nombre
Subaru va a cambiar de nombre, es decir, la compañía propietaria de este fabricante de automóviles va a sustituir su denominación Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) por el más sencillo de Subaru Corporation a partir del próximo año.

No te pierdas: ‘Subaru Levorg STi: muy pronto será una realidad

Subaru va a cambiar de nombre, me explico, no lo va a hacer la marca de coches, sino la compañía que es propietaria de este fabricante. Se espera que a partir del año que viene sustituirá la denominación de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) por la de Subaru Corporation. Este cambio de nombre se debe aprobar en la Reunión General de Accionistas del próximo 28 de junio.

La historia de Fuji Heavy Industries es muy amplia. En 1917, Chikuhei Nakajima crea el Laboratorio de Investigación de Aeronaves y, justo al año después, cambia sus nombre por el Nakajima Aircraft Factory que, a su vez, cambia de denominación social por Nakajima Aircraft Co. Ltd. en 1931.

En 1945, la compañía pasa a denominarse Fuji Sangyo Co. Ldt. ya que comienzan a fabricar a bienes civiles y en 1953, cinco empresas crean Fuji Heavy Industries Ltd. Este cambio de nombre va a coincidir con el centenario de la creación de la marca con el Laboratorio de Investigación de Aeronaves.

¿Cuál es el origen de Subaru? Es el nombre japonés para el cúmulo de estelar de las Pléyades y fue la primera marca en utilizar un nombre japonés para sus coches. El año de fundación de Subaru Motor Company fue en 1953.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.