Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Subaru Levorg 2.0 GT Executive Plus GLP

gas

150 cv

36.100 €

Ver ficha

Subaru Levorg 2.0 GT Executive Plus

gasolina

150 cv

34.350 €

Ver ficha

Modelos no a la venta (antiguos)

Subaru Levorg 2014

Lo que necesitas saber

Crece el segmento de los familiares con el Subaru Levorg: elaborado sobre la base del Forester y el XV, llega para sustituir al Subaru Legacy. Se trata de un vehículo de 4,69 metros que, además de un espacio desahogado, ofrece un maletero que cubica entre 522 y 1.446 litros. Es más que, por ejemplo, un Audi A4 Avant (de 490 a 1.430 litros), pero bastante menos que un Passat Variant (de 650 a 1.780 litros). Para abatir los respaldos posteriores y aumentar la capacidad de carga, basta con apretar un botón situado en el revestimiento lateral del maletero, y como por arte de magia queda una superficie de carga totalmente plana. El cubre equipaje va oculto en el doble suelo.

Nuevo motor con la inconfundible firma de Subaru

El nuevo 1,6 litros mantiene su configuración bóxer, como es tradición en la marca, y rinde 170CV que se transmiten a las cuatro ruedas (otra seña de identidad de Subaru). La novedad es el turbo, que permite una entrega de par de 250 Nm ya desde las 1.800 vueltas. Esto no significa que el Subaru Levorg tenga aspiraciones deportivas, pero sí le aporta un comportamiento dinámico en el día a día. Alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,9 segundos es una buena marca, y la velocidad máxima es de 210 km/h. Sin embargo, las prestaciones podrían ser considerablemente mejores si el Subaru Levorg no pesara 1.531 kilos, una cifra por encima de sus rivales. Por eso el consumo, 6,9 litros a los cien kilómetros, tampoco está entre los mejores del segmento. El cambio automático sin fases con seis velocidades programadas y levas en el volante, de serie, hace bien su trabajo, pero no llama a una conducción decidida. Y es que tiende a subirlo de vueltas en exceso, y eso provoca que el coche se vuelva demasiado ruidoso.

Un automóvil 100% funcional

En marcha, el Levorg demuestra que Subaru ha buscado con el chasis un comportamiento equilibrado y polivalente. Con sus llantas de 18 pulgadas opcionales filtra bien y supera las pruebas del alce y eslalon sin excesivos balanceos. El control de estabilidad (ESP) se anticipa siempre a un mal gesto e impide que se ponga al coche en aprietos. Otra señal de que el Subaru Levorg no busca sensaciones deportivas, ya que solo el control de tracción es desconectable. Algo, por otro lado, que parece del todo adecuado de un coche con clara vocación familiar. Y accesible para todos, porque desde la marca y si se tiene en cuenta que lleva tracción integral y cambio automático de serie, será sin duda un modelo muy competitivo frente a sus rivales del segmento. Solo juega en desventaja en cuanto a la oferta mecánica: de momento, no hay prevista una opción diésel.

Nuestras pruebas

Subaru Levorg dinámica
Pruebas y comparativas

Prueba: nuevo Subaru Levorg

Valoración

Nota 8

Ponemos a prueba el Subaru Levorg, el sucesor del Legacy. Es un familiar de tracción integral muy equilibrado, con un equipamiento generoso y un precio que arranca

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Subaru Levorg

Artículos que hablan del Subaru Levorg

Subaru Levorg de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Subaru