Logo Autobild.es

Subaru Levorg STi: muy pronto será una realidad

Subaru Levorg STi: muy pronto será una realidad

Nacho de Haro

El Subaru Levorg STI será una realidad muy pronto, pues la marca acaba de compartir en Japón un vídeo a modo de adelanto en el que revelan algunas de las características que definirán a este modelo, anticipando así su inminente presentación. Cuando salga a la venta, se posicionará como la versión más potente y deportiva de la gama del Levorg y se cree que podría recurrir al mismo bloque 2.5 turbo de 300 CV que utiliza el actual WRX STI en nuestro mercado.

No te pierdas: El Subaru Levorg Concept llega al Salón de Tokio 2013

El Subaru Levorg S Concept que la firma japonesa presentó con motivo del Salón de Tokio del pasado año nos anticipó una posible versión de altas prestaciones desarrollada sobre la base del Subaru Levorg de producción. Nada más se supo de este coche hasta ahora, ya que los chicos de CarScoops han descubierto un vídeo publicado por la propia marca en el que nos revelan algunas de las características que definirán al Subaru Levorg STI, la que será la variante más potente de la gama del familiar.

Por tanto, podemos dar por confirmado el inminente lanzamiento de un Levorg STI, un vehículo que al llevar tan ilustre apellido, a buen seguro destacará por ofrecer una imagen exterior más musculosa, un interior más deportivo, un comportamiento más dinámico y un propulsor mucho más poderoso que el 1.6 bóxer de 170 CV con el que se vende el Levorg en nuestro país. De hecho, desde esa misma web indican que es bastante probable que monte el motor 2.5 turbo de 300 CV que utiliza actualmente el Subaru WRX STI que comercializan en España.

El Subaru Levorg más potente y deportivo será presentado este verano en Japón y, como puedes ver (o más bien intuir) en el vídeo que tienes más abajo, contará con una estética diferenciada con respecto al modelo en el que se basa. El prototipo Levorg S nos puede servir para hacernos una idea de lo que podemos esperar de este Subaru, pues aquel concepto contaba con un kit completo de carrocería desarrollado por STI que incluía un paragolpes delantero y trasero más agresivo, una parrilla diferente, unas taloneras más marcadas, tomas de aire adicionales, un techo y retrovisores fabricados con fibra de carbono o unas llantas BBS de 19 pulgadas de diámetro.

[yb:https://youtu.be/lhkdSf4-DL8]

Fuente: CarScoops

Imagen: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.