Noticia

El Subaru Levorg Concept llega al Salón de Tokio 2013

Vicente Cano

20/11/2013 - 11:45

El Subaru Levorg Concept llega al Salón de Tokio 2013. Se trata de un familiar de carácter deportivo. La versión de producción, que se venderá en Japón a partir de primavera de 2014, podrá equipar dos propulsores: un 1.6 Boxer de 170 CV o un 2.0 de 300 CV.

El nombre del Subaru Levorg Concept, modelo que se ha presentado en el Salón de Tokio 2013, es una combinación de las palabras Legacy, Revolution y Touring. El nuevo 'sports tourer de Subaru presenta novedades estéticas y técnicas con el objetivo de lograr una conducción más placentera y, a la vez, deportiva.

El Subaru Levorg de producción, que llegará al mercado japonés en primavera de 2014, estará disponible con dos propulsores. El DIT 1.6 Boxer turboalimentado de inyección directa de 170 CV y un par de 250 Nm, que ofrece un rendimiento de 17.4 km/l; de esta forma, un depósito lleno permitiría realizar 1.000 kilómetros sin necesidad de parar. Cuenta con una transmisión Lineartronic de seis marchas.

El propulsor DIT 2.0 turboalimentado de inyección directa ofrece una potencia de 300 CV, con un par de 400 Nm, y tiene un rendimiento de 13,2 km/l. El bloque va acoplado a una transmisión Sport Lineartronics será de ocho marchas.

Además, el Subaru Levorg incorpora nuevas funciones de seguridad como el sistema ‘Eye Sight’, que incluye el control activo de cambio de carril, el sistema precolisión de control de acelerador/freno y el reconocimiento de luz de freno del coche de delante. Estas características se unen a otros sistemas como son el de precolisión con control de frenada y el control de crucero adaptativo.

Su estética también ha cambiado. En el exterior, el techo ha bajado para hacer una silueta más estilizada desde el frontal hasta la parte trasera. La 'morro' del Subaru Levorg es tridimensional gracias a su forma cónica. En el interior, las molduras en color piano brillante y los acabados metalizados proporcionan un aspecto elegante al nuevo familiar de Subaru. Asimismo, equipa una pantalla de cristal líquido a todo color de 8,8 centímetros. Mención aparte merece el volante D-Shaped, que cuenta con un pequeño diámetro y una superficie de agarre más gruesa que mejora la manejabilidad.

Subaru Levorg asientos

Subaru también presentará los prototipos Viziv Evolution Concept y Cross Sport Design Concept.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

No te pierdas nuestro especial del Salón de Tokio 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Tokio