Reportaje

5 coches con nombre prohibido

Ignacio de Haro

05/05/2015 - 15:06

Aquí tienes cinco coches con nombre prohibido, modelos cuyas denominaciones o bien son políticamente incorrectas o pueden entenderse con doble sentido. Más de una marca se ha visto obligada a cambiar la nomenclatura de sus automóviles en función del mercado en el que se comercializan, ¿un ejemplo? Mitsubishi con su Pajero, más conocido en España como Montero.

No te pierdas: ‘Los cinco coches con nombre de animal que más nos gustan

Estos son cinco coches con nombre prohibido, automóviles con denominaciones de lo más peculiar que, en función del país y sobre todo, del idioma que allí se hable, pueden resultar políticamente incorrectos o bien, pueden entenderse con doble sentido. Por este motivo, no esperes encontrar ninguno de los modelos que protagoniza el ranking entre los cinco nombres de coches más populares del mundo.

El éxito o fracaso comercial de un vehículo no depende únicamente de que sea un buen producto y de que resulte atractivo para los consumidores, también deben cumplir otros requisitos que, aunque menos evidentes, son igual de importantes. Uno de ellos es la denominación del modelo en cuestión, que al final es con lo que el cliente reconocerá y recordará al coche. Más de una marca se ha visto obligada a cambiar la nomenclatura de sus automóviles en función del mercado en el que se comercializan. En la galería de imágenes tienes varios ejemplos de coches con nombres prohibidos.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches