Reportaje

Cinco coches que fueron auténticos fracasos

Cinco coches que fueron auténticos fracasos

Emilio Salmoral

29/09/2014 - 08:54

Aquí tienes una selección de cinco coches que fueron auténticos fracasos. La historia del automóvil está llena de éxitos pero, también, de patinazos impresionantes. Automóviles que pretendían marcar tendencias pero que, al final, acabaron siendo unos incomprendidos.

Cinco coches que fueron auténticos fracasos y que, en alguna ocasión, pusieron en serios apuros a la economía de sus empresas. Los fabricantes no suelen dar puntadas sin hilo y solo lanzan un producto al mercado cuando, después de diversos estudios, prevén un impacto en el mercado. Eso sí, alguna veces no aciertan en la diana.

Toyota Yaris Verso

toyota yaris verso
El Toyota Yaris Verso estuvo en producción desde el año 2000 al 2004. Se trataba de un monovolumen pequeño que pretendía ser el culmen de la practicidad pero su estética de furgoneta de los helados no cuajó. Por ahora, Toyota no ha vuelto a la carga con un coche de este tipo.

Renault Modus

renault modus
Renault también quiso hacer sus pinitos en el segmento de los monovolúmenes pequeños con el Renault Modus. Lo lanzó al mercado en 2004 y todos los coches de fabricaban, a nivel mundial, en la planta de Valladolid. Este coche usaba la misma plataforma que el Renault Clio pero sus ventas fueron mucho menores. Su sucesor dentro del segmento de los coches pequeños ha sido el Renault Captur: un vehículo que ha encontrado su hueco en el mercado. Eso sí, se trata de un 'cross-over'.

Mercedes Vaneo

mercedes vaneo
El Mercedes Vaneo fue el gran patinazo de los alemanes dentro del segmento de los monovolúmenes. Se trataba de una especie de monovolumen compacto basado en la primera generación del Mercedes Clase A. El Mercedes Vaneo se lanzó al mercado en 2002 y 2005 y se estaba despidiendo. A los clientes de la marca de la estrella no le gustaba nada su imagen de furgoneta y tampoco atrajo nuevos consumidores.

Smart ForFour

smart forfour
El Smart Forfour se lanzó al mercado en 2004 y en 2006 ya formaba parte de la historia. Con solo dos años de vida, es evidente que este coche pasó por los concesionarios con más pena que gloria. Este Smart se fabricaba en la plata de NedCar junto con el Mitsubishi Colt con el que compartía muchos elementos mecánicos.

Seat Toledo

seat toledo mk3
La tercera generación del Seat Toledo ha pasado a la historia como uno de los mayores fracasos de la marca española. Corría el año 2004, dentro del sector se llevaba el concepto de concepto de berlinas con estética de monovolumen y Seat lanzó este producto que no convenció ni a los más defensores de la marca. En 2009, Seat dio el brazo a torcer y puso fin a la fabricación de este Toledo.

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