Logo Autobild.es

Skoda Rapid Coupé 2014: empiezan los rumores

Skoda Rapid Coupé 2014: empiezan los rumores
El Skoda Rapid Coupé 2014 podría presentare el año que viene. Si es realidad o ficción, solo el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que coincidiría con una fecha importante para el modelo.

Últimamente se oían rumores de que un Skoda Rapid Coupé podría llegar a producción. Ahora esas voces han recobrado fuerza al recogerlo el portal holandés 'autoblog.nl', donde además publican una recreación por ordenador que yo definiría como más que realista... Aunque, si lo pienso bien, también lo parecía el Skoda Tudor, presentado en 2002 en el Salón de Ginebra, que tienes en la foto de abajo, y no pasó de ser un bonito 'concept'.

 

Skoda Tudor concept

Y es que, según nuestros colegas holandeses, gracias al éxito de acogida del Skoda Spaceback (aquí te dejo la prueba del Skoda Spaceback de mi compañero David López), el Skoda Rapid Coupé podría llegar en 2014, coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del primer Rapid Coupé, aunque no han ofrecido ningún dato adicional acerca de las motorizaciones.

 

Aun así, de salir al mercado el Skoda Rapid Coupé, la gama mecánica no debería ser demasiado ‘picante’, ya que si te fijas en los propulsores disponibles (sobre todo del Skoda Spaceback), las mecánicas diésel van de los 90 a los 105 CV y en gasolina suben hasta los TSI de 122, pero nada más, lo que demuestra el poco interés (¿quizá miedo?) de la matriz por que el Skoda Rapid puede llegar a quitar algún comprador a modelos como el nuevo Volkswagen Golf o el nuevo Seat León.

 

La denominación Rapid tiene unas cuantas décadas a sus espaldas: el primero se lanzó en 1935, y se fabricó hasta 1947, mientras que el siguiente llegó en 1984 con carrocería coupé, aunque lo más seguro es que el que más se suene sea el Skoda Rapid que es hermano casi gemelo del nuevo Seat Toledo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.