Logo Autobild.es

Si quieres un Skyline GT-R R32, más vale que te des prisa

Si quieres un Skyline GT-R R32, más vale que te des prisa
¿Te gustaría tener un Nissan Skyline GT-R R32? Si la respuesta es afirmativa, más vale que te des prisa en comprar uno. El motivo es que como el modelo acaba de celebrar su 25 aniversario, ya es legal importarlo a Estados Unidos, lo que está provocando una escalada en los precios de venta de las unidades de ocasión en Japón y en otros mercados donde se comercializó.

Si alguna vez has soñado con poseer un Nissan Skyline GT-R R32, el primer Nissan GT-R de la era moderna, mejor que lo adquieras cuanto antes o de otra forma podrías acabar pagando más de la cuenta. Esto se debe a que el modelo acaba de celebrar su 25 aniversario, por lo que ya cumple con las condiciones necesarias para poder ser importar legalmente a Estados Unidos. Como te podrás imaginar, esto está provocando una escalada en los precios de venta de las unidades de ocasión que se encuentran en Japón, así como en otros mercados donde se comercializó.

No te pierdas: ¿Será así el sustituto del Nissan GT-R?

Aunque el Nissan GT-R tuvo un nacimiento complicado, con el paso de las diferentes generaciones, el modelo japonés se ha consolidado como uno de los deportivos con mejor relación entre prestaciones y precio. Su fama no ha parado de aumentar, en parte gracias a las diversas apariciones que ha protagonizado en la gran pantalla, como en la saga de ‘A todo gas’ (aquí tienes los cinco mejores coches de ‘A todo gas’). Y el Skyline GT-R R32 introducido en 1989, aunque se trata de la tercera generación del famoso vehículo, es considerado como el primer GT-R de la era moderna, lo que hace que sea todavía más especial.

Si introducías uno de estos modelos en Estados Unidos podrías arriesgarte a que te cayeran hasta 20 años de cárcel, como le sucedió a comienzos de este mismo año a un joven que importó ilegalmente un Nissan Silvia S15. Y es que, para poder meter legalmente en el país un vehículo que no se comercializó nunca allí oficialmente, la única condición necesaria es que ya haya superado los 25 años de antigüedad, cosa que las primeras unidades del Nissan Skyline GT-R R32 ya cumplen.

Fuente: CarBuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.