Sensores que leen la profundidad del dibujo del neumático
Continental está desarrollando sensores que leen la profundidad de dibujo del neumático en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de esta marca.
Se trata de un sensor de presión 'in-tire' que deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Hay que tener en cuenta que llevar los neumáticos gastados es una imprudencia con peligro de muerte.
Si la profundidad de dibujo del neumático está por debajo de un valor mínimo establecido (1,6 milímetros), el sistema electrónico de a bordo avisa de la necesidad de cambiar las ruedas y, si se desea, el módulo de telemática del vehículo será capaz de informar al taller local.
Y es que más de 800.000 vehículos llevan los neumáticos deficientes. Para poder desarrollar este sistema, los ingenieros de Continental se han basado en el cambio gradual de las características de rodadura de un neumático durante un largo período de tiempo.
Tras una serie intensa de pruebas, los desarrolladores de neumáticos y electrónica han obtenido los datos básicos que se utilizarán en los sistemas electrónicos de los vehículos que equipen estos sensores. Se prevé que esté disponible en 2017.
Además, Continental también ensaya en sus neumáticos sistemas de detección de carga que, igualmente, están a punto de ser producidos en serie. El sistema electrónico detecta rápidamente un cambio en las características de rodadura debido a una carga excesiva e informa al conductor de la respectiva carga por eje.
De esta forma, los futuros sistemas de asistencia al conductor utilizarán la información de carga para ajustar sus funciones respecto al peso del vehículo. Aquí tienes un práctico para saber cómo cuidar tus neumáticos.
Fuente: Agencia EFE
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