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Seat suspende pedidos del Ateca con el 2.0 TDI y 2WD

Seat suspende pedidos del Ateca con el 2.0 TDI y 2WD
De manera provisional, Seat ha suspendido pedidos del Seat Ateca con el 2.0 TDI y 2WD debido a un eventual retraso en el inicio de la producción. De hecho, la compañía ha retirado de su página web esta configuración y asegura que en caso necesario, se propondrá a los clientes una alternativa igual o mejor.

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Seat ha decidido retirar de su página web y suspender pedidos de la configuración de la versión del Seat Ateca con el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera (2WD) debido a un eventual retraso en el inicio de la producción. Según han explicado a Efe fuentes de la empresa española, está previsto que esta versión se incorpore de nuevo en la gama "lo antes posible".

Debido a que la "satisfacción" de los clientes es su "máxima prioridad", Seat "prefiere evitar, de forma preventiva, una posible acumulación de nuevos pedidos", han indicado.

Los rivales más fuertes del Seat Ateca

"Nuestro objetivo es que los clientes que actualmente han realizado una orden de compra de esta versión no se vean afectados por esta eventual incidencia. En caso necesario, se les propondrá una alternativa de igual o mejores características", han destacado las fuentes.

El Seat Ateca, que es el primer SUV de Seat, se fabrica en la planta de Kvasiny, en la República Checa, de donde también saldrá el Skoda Kodiaq, el primer SUV con siete asientos en la historia de Skoda que llegará a primeros de 2017. 

Respecto a la producción del Ateca, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, se ha mostrado confiado en que el nuevo todoterreno urbano de la marca española se pueda fabricar en un futuro en la planta de Martorell (Barcelona). Carnero ha asegurado que ha hallado una "buena receptividad" y "comprensión" a esta propuesta por parte de los directivos del grupo que han acudido a este encuentro y que por ello salía con una "sensación positiva".

Sin embargo, no ha habido un compromiso ni una respuesta oficial por parte de Volkswagen, más allá de la voluntad de abordar esta cuestión en la reunión del consejo de vigilancia del consorcio Volkswagen prevista para noviembre en la que se hablará sobre la planificación de la producción de cada planta.

Fuente: Agencia EFE 

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