Logo Autobild.es

Porsche y McLaren construirán un Shooting Brake

Porsche y McLaren construirán un Shooting Brake
El Mercedes CLS Shooting Brake no estará solo, porque Porsche y McLaren contruirán su particular Shooting Brake. El primero no llegará hasta 2015, pero el nuevo modelo de McLaren podría estar listo el año que viene.

Ya lo hizo con el Mercedes CLS y parece que repetirá el fenómeno de crear una nueva categoría en el mercado. Te hablo del Mercedes CLS Shooting Brake, que la marca alemana acaba de presentar. Y no estará solo en el futuro, porque McLaren y Porsche ya están perfilando sus modelos para rivalizar con el automóvil de la estrella.

Todo apunta a que Porsche desvelará un prototipo Shooting Brake basado en el Porsche Panamera durante el próximo Salón de París, que se celebrará en septiembre. A la vez, Frank Stephenson (diseñador de McLaren), está dibujando un McLaren MP4-12C Shooting Brake. Se movería con el motor de 3,8 litros y doble turbo que rinde 592 caballos de potencia y alcanzaría los 100 km/h en solo tres segundos, con una velocidad punta que debería estar en el entorno de los 330 km/h. Además del Mercedes CLS Shooting Brake, fijaría su punto de mira en otro deportivo de cuatro plazas que acaba de salir, el Ferrari FF (Prueba FF).

Para el nuevo Panamera Shooting Brake el abanico de motores disponibles es muy extenso, desde el bloque de 420 caballos que anima al Porsche Panamera GTS. Lo que parece descartado es la inclusión de una motorización diésel como la que ya mueve al Porsche Cayenne, porque su refinamiento no estaría al nivel de exclusividad que se le pide a un modelo de estas características.

Visto que la estrategia de Porsche y McLaren para construir un Shooting Brake es idéntica, lo que diferirá será la fecha de lanzamiento. Mientras la marca inglesa está dispuesta a lanzar su creación en 2013, los de Sttutgart se muestran más conservadores. Prefieren esperar a la respuesta que el público dedique a esta particular carrocería del Mercedes CLS y, después, decidir si fabrican en serie el prototipo que veremos en París.

Porsche y McLaren construirán un Shooting Brake

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.