Logo Autobild.es

Porsche y Audi desarrollan nuevos motores V6 y V8

Porsche y Audi desarrollan nuevos motores V6 y V8
Un informe confirma que Porsche y Audi, dos marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen, ya trabajan en desarrollar motores V6 y V8 de nueva generación. Estos contarían, dependiendo del modelo en el que fueran equipados, con un turbo de accionamiento eléctrico.

No te pierdas: Porsche va a dejar en paso los motores atmosféricos

El informe ha sido publicado por Autocar y en él se confirma que Porsche y Audi desarrollan nuevos motores V6 y V8. Estos propulsores de nueva generación reemplazarán a los ya existentes e incorporarán nuevas tecnologías como el turbo de accionamiento eléctrico, mientras que serán incorporados a diferentes modelos de Audi, Bentley, Lamborghini, Porsche y Volkswagen.

Poca información más hay disponible por el momento, salvo que el bloque V6 será de 3,0 litros, mientras que el de ocho cilindros será una unidad de 4,0 litros. Por su parte, se espera que el V6 de ciclo Atkinson se ofrezca como acceso a gama en algunos modelos en los que el TFSI de cinco cilindros y 2,5 litros del Audi RS3 Sportback represente este papel.

Ambos motores no representan novedades dentro de las marcas del Grupo Volkswagen, pero se espera que sean una nueva generación que ajuste más los consumos y emisiones, con un incremento significativo de la potencia generada.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.