Logo Autobild.es

¿Planea Hyundai comprar el Grupo Fiat Chrysler?

Hyundai en el Salón de Frankfurt (V)
Esto le convertiría en el mayor conglomerado automovilístico del mundo.

Hyundai podría estar interesada en comprar el Grupo Fiat Chrysler, lo que le convertiría en el mayor conglomerado automovilístico del mundo. Así lo señala el analista de Eugene Investment & Securities, Lee Jae-il, en una entrevista con el medio coreano 'The Korea Herald'.

Lee Jae-il indica que Hyundai podría beneficiarse enormemente de la compra de FCA, y podría ver crecer sus ventas en EEUU y Europa. El año pasado, las dos compañías construyeron 11,5 millones de vehículos.

VÍDEO: Nos subimos al Hyundai i20 WRC con Dani Sordo

"Hyundai niega la posible fusión, pero la necesidad de adquirir una compañía en mayor que nunca, dada la crisis en los mercados de China y en EEUU. La posibilidad de que el grupo chino Great Wall Motors adquiriese Jeep está en el aire, y Hyundai Motor también ha surgido como un posible comprador", ha dicho.

Hablar sobre una posible unión entre Hyundai y FCA se planteó por primera vez el mes pasado, cuando se dijo que Sergio Marcchionne estaba buscando de manera activa una unión con un fabricante asiático. Esta especulación vino poco después de que Great Wall Motors manifestase su interés en comprar la marca Jeep.

Los analistas creen que la compra de FCA le costaría unos 9.830 millones de dólares (unos 8.210 millones de euros, al cambio actual) a Hyundai. Si Hyundai quisiese comprar al grupo  sin Maserati o sin las partes de Magneti Marelli, el trato le saldría por unos 4.950 millones de dólares (unos 4.137 millones de euros, al cambio actual).

Aun así, no todo el mundo está convencido de este movimiento. "Hyundai se enfrentará a obstáculos y problemas si compra todo el Grupo FCA. Fiat produce, principalmente, coches pequeños, que se solapan con los vehículos fabricados por Kia Motors en los segmentos A, B y C", ha comentado un experto en el sector al mencionado medio.

Fuente: The Korea Herald
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.