Noticia

Peugeot Traveller: directo al transporte VIP

Hugo Valverde

22/09/2016 - 13:28

La compañía del león se ha liado la manta a la cabeza con la intención de conquistar el segmento de los grandes monovolúmenes y el transporte VIP. Para ello tiene el Peugeot Traveller, un vehículo de hasta nueve plazas que puede adoptar los últimos avances tecnológicos. El precio del Traveller parte de 21.200 euros.

La familia Peugeot se amplía con un vehículo capaz de acoger hasta a nueve personas con la intención de liderar los mercados de los grandes monovolúmenes y del transporte VIP, éste último conquistado por Mercedes y Volkswagen.

No te pierdas: prueba Toyota Proace Verso 2016

Esta desarrollado sobre un nuevo chasis que deriva de la plataforma modular EMP2, lo que le permite ofrecer mayor amplitud interior con unas dimensiones exteriores más reducidas. Esta disponible en tres longitudes: 4,60 metros (Compact), 4,95 (Standard) y 5,30 (Long). Además, presume de poder entrar a los parkings subterráneos gracias a su altura de 1,90 m, algo poco habitual en el segmento. 

Su habitáculo puede acoger hasta nueve pasajeros gracias a unos asientos totalmente configurables y a diferentes opciones: con mesa en medio, enfrentados, banquetas correderas partidas en proporción 2/3 - 1/3, con reposabrazos…  Su capacidad de carga es de 1.500 litros, pero puede verse ampliada hasta los 4.900 litros gracias a sus asientos fácilmente extraíbles.  También facilita el acceso a él la luneta trasera practicable.

Está disponible con tres motores, los tres diésel: 1.6 HDi de 115 CV, 2.0 HDi de 150 y 2.0 HDi de 180, este último con la caja automática EAT6. Asimismo, tanto para el cambio manual como para el automático, está disponible la opción ‘Grip Contorl’, con la que es posible seleccionar diferentes modos de conducción según se quiera circular por nieve, arena, todo camino…

Desde un principio, la compañía francesa ha hecho hincapié en que ha tratado al Peugeot Traveller como un turismo. Lo primero por la arquitectura, ya que combina la plataforma del 308. Lo segundo por el diseño, pues porta el frontal del 2008. Y lo tercero por la tecnología, la misma que el recién presentado 3008. Y es que es en este aspecto donde más destaca frente a la competencia. Equipa puertas laterales deslizantes manos libres, advertencia de tiempo de conducción, de falta de atención del conductor, reconocimiento de señales, Active Safety Brake, vigilancia del ángulo muerto, cámara trasera con visión cenital, cambio automático de luces de carretera o velocidad de crucero adaptativa, entre otros elementos. Además, estrena cartografía TomTom, que incluye gratuitamente cuatro actualizaciones anuales de por vida.

El precio del Peugeot Travaller, que ya está a la venta, parte de 21.200 euros.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre

Peugeot

Buscador de coches