Noticia

Peugeot Urban Crossover Concept, en el Salón de China 2012

Vicente Cano

23/04/2012 - 17:40

El recién presentado Peugeot Urban Crossover Concept es la respuesta de la marca francesa al incremento de la demanda de SUV y Crossover en el mercado chino. Ha sido desvelado en el Salón de China 2012.

La firma del león ha escogido el Salón de China 2012 para la presentación mundial del Peugeot Urban Crossover Concept -futuro Peugeot 2008-, que se dará a conocer en Europa durante el Salón de París el próximo mes de septiembre. Se trata de la respuesta de Peugeot al mercado del gigante asiático, donde las ventas ya no están subiendo a ritmo de incrementos de dos dígitos anuales, pero sí que sigue habiendo un creciente interés por los SUV y Crossover.

El Urban Crossover Concept es, además, uno de los grandes lanzamientos globales de la marca para este año. De hecho, ha sido creado en coordinación por todos los equipos de diseño Peugeot de París, Shanghai y Sao Paulo. Por sus dimensiones (una longitud de 4,14 metros y una anchura de 1,74), resulta un SUV compacto algo más pequeño que el Nissan Qashqai, aunque en la marca aseguran que abrirá una nueva era en lo que a vehículos de este segmento que ofrecen un gran espacio interior en el habitáculo.  

El Peugeot Urban Crossover Concept, presentado en el Salón de Pekín 2012, fija de una manera bastante natural los nuevos códigos de diseño de la marca y es un intento bastante digno de asociación entre conceptos que últimamente todos quieren conjugar en un mismo vehículo, pero con resultados de éxito dispar. Así, la altura al suelo es considerablemente elevada para dar aspecto de capacidad fuera de la carretera y robustez. El frontal integra unas nuevas ópticas LED, mucho más afinadas. En la parte trasera, el diseño de los pilotos se incrusta en la carrocería y propone la firma luminosa Peugeot como tres garras flotantes también por medio de la tecnología LED.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches