Logo Autobild.es

¡Oh no! El próximo Nissan 'Z' podría ser un SUV

Desde la aparición del Nissan Gripz Concept en el pasado Salón de Frankfurt 2015, los rumores, que empezaron en los pasillos del IAA, no han dejado de rondar por los recovecos de internet: el próximo Nissan Z podría ser un SUV, eso sí, muy cañero y divertido. ¿Podrían estar intentando un nicho de mercado novedoso? No sería ninguna tontería después del pelotazo del Qashqai y del Juke.

Y más teniendo en cuenta que en los próximos meses esperamos una avalancha de nuevos conceptos en forma de SUV. Parece que este tipo de vehículos van a seguir estando de actualidad en los próximos años y buenos ejemplos de SUV impensables son el Aston Martin DBX, el futuro SUV de Lotus o el Rolls-Royce Cullinan. Por eso, el rumor de un Nissan 'Z' SUV podría tener más sentido del que parece en un primer momento. No se si mantendrá la mítica sigla que nos transporta a un mundo de deportividad, pero que el Nissan Gripz Concept podría estar enseñando más de lo que pensamos, no sería ninguna tonteria.

Te interesa: Prueba de dos SUV muy cañeros: Audi RS Q3 'vs' Mercedes GLA 45 AMG

Según los rumores que recogen nuestros compañeros de Carbuzz, el Nissan 'Z' SUV sería un crossover deportivo, con un diseño rompedor y muy agresivo. Podría tener un comportamiento que le colocaría como uno de los SUV más radicales del mundo y podría competir especialmente con coches como el Mercedes GLA 45 AMG, el Audi RS Q3 o el Lotus SUV que veremos, previsiblemente, en 2019. Eso sí, podría ser bastante más barato que estos últimos casos, obteniendo una relación precio/prestaciones muy interesante. Veremos si finalmente los rumores se cumplen, yo personalmente querría ver un sustituto del Nissan 370Z en forma de deportivo tradicional, aunque estaría bien ver un SUV deportivo por parte de Nissan, pero sin que traicione el espíritu del mítico Datsun 240Z.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.