Logo Autobild.es

El país que quiere acabar con los coches diésel y gasolina

El país que quiere acabar con los coches diésel y gasolina

Nacho de Haro

Las cuatro principales partidos políticos noruegos quieren acabar con los coches diésel y gasolina y planean prohibir su comercialización a partir del año 2025, según la información publicada por un periódico local. Quedarían exentos los automóviles eléctricos y aquellos propulsados por fuentes de energía alternativas.

No te pierdas: Holanda prohibirá todos los coches, menos los eléctricos

Durante los últimos meses han sido muchos los países y ciudades que han mostrado su interés en acabar con los vehículos diésel, como es el caso de Alemania, que quiere prohibirlos en 2017, o como París, que planea hacer lo mismo pero solo en algunas zonas de la ciudad. Pues bien, ahora hay otros que quieren ir un paso más lejos y prohibir tanto los coches diésel como los de gasolina, permitiendo únicamente la venta de automóviles eléctricos y de aquellos que empleen fuentes de energía alternativas menos contaminantes.

Primero fue Holanda y ahora es Noruega la que quiere acabar con los coches diésel y gasolina. Los principales partidos políticos del país han llegado a un acuerdo con el que quieren paralizar la comercialización de vehículo diésel y gasolina para el 2025. De cumplirse, sería ilegal adquirir en este país de la Unión Europea automóviles equipados con propulsores tradicionales. Y eso a pesar de que Noruega es uno de los mayores productores de petróleo del planeta.

Pero según nos cuentan desde CarScoops citando información publicada por un periódico local, esta medida no tendría una repercusión económica importante en este sentido, pues la inmensa mayoría del crudo que producen se exporta a otros países. De hecho, Noruega es ya uno de los países donde más eléctricos se venden y en estos momentos, aproximadamente un 24% del parque móvil de país emplea la electricidad como fuente de energía.

Elon Musk, máximo responsable de Tesla Motors, el fabricante californiano de automóviles eléctricos, se hizo eco de inmediato de la información publicada por el periódico Dagens Næringsliv, compartiendo a través de su perfil oficial en una conocida red social una foto con la imagen de la portada de la publicación en la que se indicaba la intención de Noruega de prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2025.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.