Logo Autobild.es

París prohibirá los coches en algunas zonas

París prohibirá los coches en algunas zonas

Nacho de Haro

París prohibirá los coches en algunas zonas de la ciudad una vez al mes. La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, ha anunciado que un domingo de cada mes a partir del próximo 8 de mayo la principal avenida de la ciudad, los Campos Elíseos, será convertida en vía peatonal.

No te pierdas: Escapada a París, ocho visitas imprescindibles

Mientras que Alemania se prepara para prohibir los diésel en algunas ciudades en 2017, Francia acaba de dar un paso más en esta la lucha contra la contaminación producida por el tráfico rodado. La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, ha anunciado que París prohibirá los coches en algunas zonas una vez al mes en el marco de su nueva política municipal “ecológica y pedagógica”.

El en el mes de septiembre del pasado año, la ciudad gala puso en marcha una iniciativa que seguía los pasos del día sin coches que realizan en Bruselas desde hace más de una década, una limitación del tráfico que según la alcaldesa, fue todo un éxito porque se tradujo en una menor contaminación. Ahora, además de volver a repetir el día sin automóviles (y de extenderlo a más zonas de la ciudad), París prohibirá los coches en su principal avenida un domingo al mes a partir del próximo 8 de mayo.

La avenida de los Campos Elíseos será convertida en vía peatonal una vez al mes no solo con el objetivo de reducir la polución, también con la intención de que los parisinos puedan disfrutar de una de las zonas más carismáticas de la capital. El Ayuntamiento también espera que con esta medida, aumente el interés turístico y mejore el comercio, pues los almacenes y tiendas locales ya tienen autorización para poder abrir los domingos.

En cuanto al día sin coches, la alcaldesa planea extender la prohibición de circular a “todo París”, escudándose en que recientes estudios han demostrado que durante el día sin coches celebrado en el mes de septiembre, los niveles de NOx cayeron entre un 20 y un 40%. A todo esto hay que sumar su intención de prohibir definitivamente los coches diésel en París en 2020.

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.