Logo Autobild.es

Holanda prohibirá todos los coches, menos los eléctricos

Holanda prohibirá todos los coches, menos los eléctricos

E-mobility

De aprobarse la medida, en 2025 quedará prohibida la venta de vehículos de gasolina y diésel en Holanda, en los Países Bajos solo se podrán vender coches eléctricos.

En las últimas semanas hemos tenido noticias de países que estudian la posibilidad de restringir el uso de coches de gasóleo. Es el caso de Alemania y algunas ciudades como París o incluso Madrid. Pero lo de Holanda va mucho más allá, pues hablan de prohibir todos los coches, excepto los eléctricos.

Tan sorprendente medida ha sido propuesta por el Partido del Trabajo (PvdA) y cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados de la cámara baja del parlamento holandés.

Holanda prohibirá todos los coches, menos los eléctricos

Si finalmente se llega a aprobar esta propuesta, en Holanda a partir de 2025 se prohibirá la venta de cualquier vehículo impulsado por combustibles fósiles y solo se permitirá la de los coches eléctricos. Los vehículos impulsados por diésel y gasolina que ya circulan por las carreteras podrán seguir haciéndolo hasta que una avería dé por concluida su vida útil.

Sólo el 9,6% de coches eléctricos

Llama la atención lo drástico de la medida en un país que no puede presumir de ser uno de los estados europeos con mejor nivel de eficiencia energética. De hecho, es uno de los que registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea. Las energías renovables representan solo un 5% de la capacidad de generación energética de Holanda, mientras que el petróleo cubre un 42% de las necesidades.
Es más, en la actualidad, sólo el 9,6% de los vehículos que circulan por los Países Bajos son eléctricos. El porcentaje no es bajo, pero queda lejos del 23% de Noruega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.